“Pedimos la renuncia del departamento de Enfermería del Hospital de Río Gallegos"

Así lo manifestó a Radio Nuevo Día 100.9 Manuel Piris, referente de trabajadores autoconvocados del centro de salud. Denuncian supuesta corrupción por el pago de guardias irregular, equivalente a un monto aproximado a los dos millones de pesos
miércoles, 1 de julio de 2020 · 19:07

Trabajadores autoconvocados del Hospital Regional Río Gallegos piden la renuncia del Departamento de Enfermería y sumario administrativo, pidiendo que se investigue una supuesta corrupción con pago de guardias irregular por un monto aproximado a los dos millones de pesos. Es por eso que presentaron una nota a la Provincia acerca de esta situación.

Durante esta jornada, acerca de esto, Radio Nuevo Día 100.9 habló con el enfermero Manuel Piris, referente de los autoconvocados.

Piris manifestó que fueron al Ministerio y pidieron hablar con María Inés Basualdo directora provincial de Enfermaría a presentarle una nota.

"La respuesta de ella primero fue, como excusa buscar defectos a la nota de aclaraciones y sellos.

Observó priemro estos detalles y no la gravedad del asunto sobre lo que estaba pasando", manifestó. "Dijo que tenía que esperar, que se tenía que investigar y haber sumarios pero no podían sacar a nadie, pero eso no me sorprendió", afirmó Piris y agregó que tampoco hay soluciones para otros temas relacionados al área.

"Siempre pasa que desde la Dirección provincial no tenemos una representatividad lógica y coherente, necesaria para cualquier suceso sobre enfermería en el área de la provincia", afirmó.

"Nosotros pedimos la renuncia de todo el departamento y vamos a insistir en eso y es lo que estamos haciendo porque se tiene que buscar la justicia y la enfermería no puede quedar manchada por una ato como éste, todo se tiene que aclarar", dijo Piris y agregó que no hay ningún tipo de respuesta desde el Ministerio de Salud ni de la dirección del Hospital de Río Gallegos.

“Pedimos que la renuncia del departamento de Enfermería del hospital se haga efectiva y se vayan. Hay mucho enojo y no queremos que sigan esos puestos", expresó.

"Esta situación nos plantea una discusión de fondo sorbe cómo tiene un departamento de enfermería y los coordinadores para lo que es la organización estructural de la enfermería dentro del hospital de la provincia. Hay muchas osas por discutir" señaló Piris y nombró situaciones como al precarización laboral de monotributistas y otras cosas "que le faltan el respeto a la profesión".

(El Diario Nuevo Día)