Santa Cruz no registra nuevos casos de coronavirus y se mantiene con 60 casos positivos acumulados

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, el ministro Juan Carlos Nadalich realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz.
sábado, 11 de julio de 2020 · 13:03

 

En cuanto al informe diario del 10 de julio, indicó que la provincia continúa con 60 casos positivos acumulados, de los cuales 51 negativizaron al virus. Ayer se procesaron 15 muestras y todas ellas dieron resultados negativos; 5 corresponden a casos sospechosos en Río Gallegos y 10 a muestras de vigilancia en la capital provincial y En El Calafate.

Nadalich hizo referencia en primer término a la situación nacional con la detección 3367 casos positivos ayer: “Esto está en aumento en una perspectiva constante y se está esperando que las medidas que se impulsaron en la zona del AMBA den, la semana próxima, un marco cambio en esta tendencia”.

También mencionó el incremento de casos en la región: Chubut presentó 4 casos nuevos, Río Negro 26; Neuquén 14; y en La Pampa y Tierra del Fuego no se presentaron nuevos casos ayer. En el área de Chile también se está produciendo incremento de casos.

Seguidamente, el ministro de salud llamó la atención sobre la importancia de informarse a través de fuentes locales y oficiales respecto a los datos de la pandemia. “Ayer en un informe nacional se indicó que Santa Cruz tenía 61 casos, cuando se trató de un error y la Nación debió reubicar ese caso que se le cargó a la provincia”, indicó el funcionario.

A la vez que añadió que la situación epidemiológica del norte del país no es la misma que la de la provincia, por lo que la información que circula en medios porteños no es válida para nuestra provincia: “Estamos en una etapa sin circulación comunitaria del virus, distinta a otras provincias incluidas Chubut, por lo que los componentes de esos casos tienen un impacto distinto a lo que nosotros estamos relatando”.   

“En los últimos nueve casos son provenientes de otra región y no ha habido contagios alrededor de ellos”, indicó Nadalich, a la vez que destacó que la aparición de estos casos demanda la movilización de una gran cantidad de servidores públicos a la hora de dar seguimiento al rastreo epidemiológico de posibles contactos.

Asimismo, mencionó que estos nuevos casos provocan que un importante número de personal sanitario y otros servidores públicos deban ser aislados ante el contacto con estas personas. “En Comodoro Rivadavia debieron separar al menos diez personas que no se reemplazan fácilmente”

Por último, reiteró: “Lo más importante que tenemos, que tuvimos y que vamos a tener son los comportamientos individuales y cotidianos en el lugar de trabajo, cuando vamos a un negocio y en el hogar con la familia”.