Si sos beneficiario de la AUH, desde este lunes podrías recibir un monto extra de hasta $6.000

Los beneficiarios deberán tener en cuenta ciertos requisitos para saber si acceden a este aporte estatal.

Mientras la pandemia de coronavirus mantiene en vilo al país, algunos interrogantes se generaron en torno a la Tarjeta Alimentar. Principalmente, sobre el hecho de que no cargaron aún los montos correspondientes a este beneficio. Sin embargo, días atrás, el Ministerio de Desarrollo Social informó que desde este lunes comenzará a depositarse el dinero ($4.000 y $6.000) perteneciente a este aporte del Gobierno. En este sentido, la duda se plantó en algunos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).



Sucede que existe un porcentaje de beneficiarios de esta prestación social que también acceden al cobro de la Tarjeta Alimentar. En estos casos, para recibir este beneficio deben estar inscriptos a la AUH y ser madres o padres con hijas e hijos de hasta seis años y que estén percibiendo actualmente la asignación. Por esta razón, es necesario remarcar que no todos los beneficiarios de la AUH acceden al beneficio.



Del mismo modo, quienes cuenten con estos requisitos, podrán recibir $4.000 o $6.000, dependiendo si cuentan con uno o más hijos de hasta seis años o discapacitado. Del mismo modo, además de los beneficiarios de la AUH, quienes acceden a la Tarjeta Alimentar son las mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación y que reciban la asignación por embarazo. Las personas con discapacidad que acceden a la AUH también ingresan en el beneficio.



Desde la ANSES se encargaron de informar que, a propósito de la Tarjeta Alimentar, no es necesario realizar ningún trámite, dado que la implementación es automática. Para ello, la entidad cruza los datos previos con los de la AUH y decide si acceden al beneficio. Asimismo, se confirmó que es ANSES mismo quien le confirma al titular que accede al beneficio de la Tarjeta Alimentar y en cuál banco retirarla.



Por último, importante resulta remarcar que el cronograma de pago es independiente al que viene manejando la AUH. El pago de esta última asignación comenzó el pasado miércoles. Debido a los feriados de ayer y hoy, más el fin de semana, no se efectuarán pagos estos días. El calendario se reanudará el próximo lunes con el pago a los DNI finalizados en 1. (Fuente: El Intransigente)


Esta nota habla de:
Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.