Federación Económica destacó que se hayan reforzado medidas preventivas ante el coronavirus

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke, celebró la decisión del gobierno provincial de fortalecer los controles de ingreso a la provincia con el objetivo de prevenir la pandemia del COVID -19. Cabe recordar, que la entidad había solicitado aplicar con firmeza las medidas correspondientes para evitar la propagación del coronavirus, luego que se registrara en Río Gallegos, el caso de los trabajadores de Movistar que provenían desde Buenos Aires.
domingo, 12 de julio de 2020 · 17:19

 

“El gobierno de Santa Cruz ha tomado medidas acertadas desde que se desató esta pandemia por el COVID-19 y hace unos días atrás debió redoblar esfuerzos y restringir el ingreso a la provincia vía terrestre luego que se detectaran portadores del virus que no habían cumplido con el período de cuarentena. Desde distintos sectores, hemos llamado la atención a las autoridades para que se apliquen controles más estrictos, así fue que hay más disposiciones que se deben cumplir para entrar a Santa Cruz por los puestos de control camineros. Sin dudas, es necesario no bajar la guardia, y más teniendo en cuenta lo que logramos evitar como sociedad con esta cuarentena ante este peligroso virus que ha puesto al mundo en jaque”, sostuvo Polke.

En este mismo sentido, el titular de la FESC, resaltó que “hay que felicitar al gobierno provincial y a los municipios que están adoptando medidas periódicamente para evitar que el virus se propague por nuestra provincia. Pero este esfuerzo, también lo están haciendo todos los santacruceños, y muchos han perdido, por ello hay que enfocarse en no volver atrás, y avanzar que juntos vamos a superar este panorama de incertidumbre. Por ello, instó a las autoridades a seguir adelante con las medidas de bioseguridad que se requieren para prevenir el coronavirus, y por otro lado, convocar a todos los sectores para que en una mesa de trabajo se puedan acordar las disposiciones que demandará la post pandemia”.