Empresa “Nueva Santa Cruz” manejará la planta de reciclado de residuos sólidos urbanos de Río Gallegos

Esta tarde en el Gimnasio Municipal ‘Lucho’ Fernández el intendente Pablo Grasso encabezó el acto en el que se rubricó con la empresa “Nueva Santa Cruz”, el contrato de concesión para la gestión y operación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.
lunes, 13 de julio de 2020 · 20:05

Esta semana comenzará la obra civil necesaria para el funcionamiento de la Planta, ubicada en el Vaciadero Municipal. El objetivo es que se reciclen 100 toneladas diarias, para ello deberá trabajar 24 horas, los 365 días del año. Hoy se rubricó la concesión de este espacio a la empresa local Nueva Santa Cruz. De esta manera, se da uno de los pasos más importantes de la Gestión Comunal, en cuanto al cuidado ambiental y al tratamiento de los residuos domiciliarios.

Esta tarde en el Gimnasio Municipal ‘Lucho’ Fernández el intendente Pablo Grasso encabezó el acto en el que se rubricó con la empresa “Nueva Santa Cruz”, el contrato de concesión para la gestión y operación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

Esta acción involucró a la Secretaría de Gestión Legal y Técnica, a cargo del Dr. Jorge Cabezas, cuya órbita comprende a la Dirección de Gestión Ambiental, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos.

De esta forma se afianza la política ambiental a nivel local, mediante el tratamiento de los residuos sólidos urbanos de tipo domiciliarios. El resultado es una reducción sustancial del volumen de basura que se deposita en el Vaciadero, tras la recolección diaria de residuos.

Durante la ceremonia, realizada con los recaudos necesarios por COVID-19, el jefe comunal fue acompañado por el Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, diputados Eloy Echazú y Martín Chávez, los secretarios de su gabinete, el decano de la Unidad Académica local de la UNPA, Arquitecto Guillermo Melgarejo, en representación de la UTN el Ingeniero Alan Bjerring, concejales y funcionarios de organismos nacionales y provinciales. También estuvieron presentes los jefes y agentes que desarrollan sus tareas habituales en el vaciadero Municipal.

En representación de la firma, estuvieron presentes los socios gerentes Christian Ruffa y Leonardo Artieda, junto a profesionales y personal que trabajarán en la Planta.

Cabe destacar que Nueva Santa Cruz, se hará cargo del funcionamiento de la planta, manipulando los residuos ingresados, clasificándolos y separando lo reutilizable. La reactivación comprenderá logística, intervención edilicia, y disposición de equipamiento como una planta de lixiviado, para el abordaje de desechos peligrosos y venenosos.