RENATRE recuerda que se encuentra en vigencia la prestación por desempleo y capacitación

El delegado provincial del RENATRE Santa Cruz, Marcos Williams, recuerda a la familia rural que está en vigencia el pago en concepto de prestación por desempleo; e invita a una nueva capacitación virtual. Ambas, son alternativas de apoyo durante el periodo de cesantía de los trabajadores del sector.
lunes, 13 de julio de 2020 · 20:56

Las políticas de acompañamiento se acentuaron en época de Pandemia. “Siempre acompañamos a los trabajadores rurales”, aseguró el funcionario. Respecto al beneficio de prestación por desempleo, Williams dijo que hay muchas personas que desconocen que pueden ampararse en este programa hasta llegar a la reinserción. “Es importante que compartan esta información, ya que nuestro objetivo es contactar a los destinatarios para que sepan que no están solos y que este organismo afianza la seguridad social y defiende de manera constante la protección integral de sus derechos”.

Por otra parte, el titular del RENATRE Santa Cruz celebró otra capacitación virtual, en el marco de un programa federal que aborda los últimos avances tecnológicos y de conocimientos en diversos ejes de la producción. “En esta ocasión se invita a participar de la instancia formativa sobre Conceptos de Buenas Prácticas Agrícolas y normas de calidad. La propuesta es por zoom para realizar el martes 14 de julio; y es probable que luego se genere el link para quienes no alcancen a inscribirse”, informó. Cabe destacar que el link para sumarse es: http://ow.ly/8fXd50Av2Rt

Para mayor información sobre todas las propuestas, los interesados pueden acercarse con turno previo a la sede de Río Gallegos del Registro Nacional de Empleadores y Trabajadores Rurales, sita en Pasaje Tehuelche 775; de lunes a viernes de 9 a 13hs. La visita se coordina por WSP: 02966 -333181; por teléfono fijo 02966-431786; o mediante el correo electrónico: santacruz@renatre.org.ar”.