1 caso positivo y 12 sospechosos de Coronavirus en Santa Cruz en el inicio del miércoles

Así se desprende del informe del Gobierno provincial del mediodía. El caso positivo es el del amionero de Río Gallegos. Se espera el resultado de las muestras, entre ellas 9 de Río Gallegos.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 13:40

El Ministerio de Salud y Ambiente informa desde el inicio de la pandemia Santa Cruz registra un total de 62 casos positivos a coronavirus, de los cuales 51 negativizaron al virus. Un nuevo caso positivo se registró en la localidad de Rio Gallegos. El número de casos descartados a la fecha es de 2156 en todo el territorio santacruceño. En las últimas horas se procesaron 15 muestras en laboratorios de la provincia. 4 de casos sospechosos (1 positivo en Rio Gallegos, 2 negativos de Rio Gallegos, 1 negativo de Rio Turbio) y 11 muestras de vigilancia de Piedra Buena resultaron negativas a Covid- 19.

Desde el comienzo de la pandemia seis (6) localidades registraron casos positivos a COVID-19: • 39 El Calafate (34 altas definitivas, 5 casos activos), • 12 Río Gallegos (7 altas definitivas, 5 casos activos), • 7 Caleta Olivia (6 altas definitivas, 1 caso activo), • 2 Puerto San Julián (2 alta definitiva), • 1 Pico Truncado (1 alta definitiva), • 1 Puerto Santa Cruz (1 alta definitiva)

Caso Positivo

Respecto al caso positivo se trata de trabajador de transporte de carga quien consulta al 107 por la alteración del gusto y olfato. Se está realizando el estudio epidemiológico del caso y búsqueda de contactos. Informe epidemiológico: - La provincia de santa cruz continúa en la fase de contención de la pandemia. - Al día de hoy santa cruz no registra transmisión comunitaria. - La edad promedio de los casos es de 41 años - En relación con distribución por sexo 38 son hombres; y 24 mujeres. - En la provincia hay un total de 51 altas definitivas

Medidas de prevención para el coronavirus y otras enfermedades respiratorias -Distanciamiento social (mantenete a dos metros de distancia de otras personas) -Lavate las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel. -Tosé o estornudá sobre el pliegue del codo o utilizá pañuelos descartables. -No te lleves las manos a la cara. -Ventilá bien los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo. -Desinfectá bien los objetos que se usan con frecuencia. -No te automediques. En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, consultá inmediatamente al sistema de salud. La importancia del distanciamiento social -Mantené una distancia mínima de 2 metros con otras personas. -Evitá el contacto físico al saludar. -No compartas el mate, vajilla ni otros utensilios. -Evitá reuniones en tu espacio de trabajo y no realices ni concurras a reuniones con amigos o familiares.