El 3er encuentro de estudiantes extensionistas de la UNPA se realizará en formato virtual

Así lo acordaron en la última reunión de secretarios del área, a raíz de la situación sanitaria del país. También definieron que se llevará a cabo a comienzos de noviembre, por la modificación del calendario académico y se reeditará el encuentro patagónico, que contará con la participación de universidades de Argentina y Chile.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 17:47

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral definió que el Tercer Encuentro de Estudiantes Extensionistas, programado originalmente para los días 1 y 2 de octubre en la Unidad Académica Río Gallegos, se llevará a cabo durante la primera semana de noviembre y en formato virtual, atendiendo a la situación sanitaria que atraviesa el país y los cambios que sufrió el calendario académico de la casa de altos estudios a raíz de la pandemia de coronavirus.

El encuentro, aprobado por el Consejo Superior, se realiza en la UNPA desde 2018 y permite a estudiantes que forman parte de distintos proyectos de extensión o se desempeñan como becarios en las cinco unidades de gestión de la institución socializar sus experiencias y compartir espacios de capacitación vinculados a esta función sustantiva de la vida universitaria.

La decisión se adoptó durante la última reunión de Secretarios de Extensión de la UNPA, llevada a cabo mediante videoconferencia, en la que también se acordó que en el marco de una semana destinada a la Extensión Universitaria, del 2 y el 6 de noviembre, se desarrollará también el 2° Encuentro Patagónico de Estudiantes Extensionistas.

Para este evento regional, que tuvo su primera edición el año pasado en la Unidad Académica Caleta Olivia, se invitará a las universidades argentinas integrantes de la Región Sur de REXUNI y a las Universidades de Magallanes y de Aysén, con sedes en el vecino país de Chile.

A partir de este nuevo formato virtual, está previsto programar distintas actividades agrupadas en torno a ejes temáticos centrados en la función Extensión y también el rol de las universidades durante la pandemia, incorporando conferencias magistrales, talleres de formación y conversatorios a cargo de referentes regionales y nacionales.

El 2° Encuentro de Estudiantes Extensionistas, llevado a cabo en la Unidad Académica Caleta Olivia, contó con la participación de casi cien estudiantes de las distintas unidades académicas de la UNPA y también asistieron alumnos de la UNPSJB que se reunieron para intercambiar sus experiencias de trabajo vinculadas con la comunidad y el territorio en las zonas de influencia de sus sedes académicas, poniendo de manifiesto su compromiso social a través de un trabajo mancomunado con docentes y nodocentes de la institución y con distintas organizaciones.

La reunión de la Comisión de Extensión contó con la participación de la secretaria de Extensión Universitaria, Mg. Mónica Manuelides y de con los referentes del área de las unidades académicas Río Gallegos, Prof. Isabel Ampuero; San Julián, Mg. Ariel Sarasa; Río Turbio, Lic. Samanta Ramos y Caleta Olivia, Lic. Zulma Córdoba.