APROSA realizó un paro de 48 horas pidiendo la apertura salarial

Tras la medida de fuerza llevada adelante por el gremio de los profesionales de la salud, la secretaria general, Andrea Pérez, subrayó “la muestra más del enojo de los técnicos y profesionales” quienes se sienten “ignorados” al no tener respuestas del ejecutivo provincial.

Asimismo, manifestó “que se está colaborando incansablemente” con el funcionamiento del sistema de salud provincial, pero los “parches” no son soluciones concretas. Entre este miércoles y jueves APROSA había anunciado la realización de un paro por 48 horas en reclamo a que el ejecutivo considere los diversos “planteamientos” realizados en reuniones con la cartera de Salud Provincial, como es el caso de la apertura de la paritaria salarial sectorial de salud, sumada a la Jornada Nacional de Lucha llevada a cabo por Fesprosa y la CTA Autónoma, en defensa de una salud pública de calidad.



Sobre la medida, la doctora pidió celeridad en la resolución del conflicto que mantiene el Hospital de Puerto San Julián como así también en la apertura de la paritaria sectorial de salud. Asimismo explicó que ha sido un “mensaje claro al gobierno provincial” para que se abran todos los canales de diálogo, se escuchen las peticiones de esta organización y se convoque a una próxima reunión sectorial , ya que se intenta dilatar su tratamiento para dar las “verdaderas soluciones”. No somos ajenos a la situación que estamos atravesando, al contrario, estamos trabajando desde el primer dia en cada hospital y centro de salud, porque ese es nuestro deber, pero esto no es de hoy, son cuestiones que hace 10 años se vienen planteando. Es injusto que nuestro salario se defina en una mesa donde nadie nos representa y en una paritaria central, se convengan los valores de las guardias y nosotros sin poder ser escuchados.



Es necesario que los reclamos de los trabajadores de la salud no se sigan dilatando, porque se amontonan, y eso deja una sensación de una política de descuido hacia el profesional de la salud. Pedimos que el gobierno de Alicia Kirchner reflexione en este sentido, y podamos ser escuchados, son tiempos difíciles pero creemos que nos merecemos ser escuchados y con respuestas que no se sigan postergando.


Esta nota habla de:
Más de Locales