Desmienten que vayan a hisopar a todo el gabinete del Gobierno de Santa Cruz

Así lo aseguraron desde el Gobierno, indicando que esto sólo se realiza con quienes manifiestan tener sintomatología. Manifestaron que los funcionarios no están exceptuados de los protocolos sanitarios vigentes.
jueves, 16 de julio de 2020 · 14:06

Durante esta mañana, surgieron versiones de un hisopado a todo el Gabinete del Gobierno provincial de Santa Cruz, ante el incremento de casos de Coronavirus en Río Gallegos. 

Desde el mismo Gobierno, desmintieron esto y señalaron que "es importante que la comunidad sepa que ninguno de los funcionarios provinciales que integran el Gabinete está exceptuado de los protocolos sanitarios vigentes que establecen que únicamente se hisopa a quienes manifiestan tener sintomatología vinculada al COVID-19".

"Aquellas personas que han mantenido contacto con un caso positivo, deben realizar aislamiento preventivo. Esto es lo que harán todos aquellos  que han mantenido contacto con los casos positivos de los últimos dos días, independientemente de que sean o no funcionarios", indicaron.

Es por ello que señalaron que el trato sanitario recibido por parte de lso funcionarios no difiere al de otros ciudadanos en cuanto a la aplicación de los protocolos. 

(El Diario Nuevo Día)