El Covid-19 pega de cerca al periodismo de Río Gallegos

Pese a que el gobierno provincial aún no lo confirma, ya habría transmisión comunitaria en la capital de Santa Cruz. El hijo de un colega dio positivo en COVID-19. Ahora resta esperar el resultado de su familia.
viernes, 17 de julio de 2020 · 20:34

El brote de Covid-19 en Río Gallegos parece no detenerse. En Río Gallegos ya suman 49 casos en sólo tres días. Mientras que en la provincia de Santa Cruz se registra un total de 110 casos positivos a coronavirus, de los cuales 53 ya negativizaron al virus.

El colega periodista de radio Bangkok, conductor del programa Infiltrados, escribió en las redes sociales: “Hola, escribo sólo para decirles que por unos días no voy a hacer radio con infiltrados en Bangkok. 

Motivo: cumplir con los pasos que sean necesarios por el bien de las personas que están conmigo.
Mi hijo fue hisopado ayer y el resultado fue positivo y no fue el único, la mami también. Mi hija, mi vieja, mi viejo del corazón, yo, mi pareja y más personas seguimos en la línea de posibles contagios. 

La verdad es que saber que el primero sea el hijo es muy duro, pero no se bajan los brazos.
Que sirva todo esto, que no sea en vano, mi hijo no estuvo en ninguna fiesta con camionero ni nada, sólo estar en la semana en un ámbito familiar directo donde lo contrajo. 
Sepan entender y comprender que las respuestas que pueda dar yo ahora sólo estén impregnadas por lo que me invade sin razonamientos. Rodolfo Villanueva- Infiltrados

Desde el Diario Nuevo Día queremos brindar nuestra solidaridad y acompañamiento a este gran colega, instando a la población de Río Gallegos y de Santa Cruz a cuidarse entre todos, manteniendo la distancia social y llevar adelante todos los recaudos de higiene recomendados por la Organización Mundial de la Salud.