Madre del camionero infectado con COVID-19: "Que mi hijo hizo una fiesta es mentira"

Así lo manifestó a Radio Nuevo Día y desmintió la principal versión que surgió tras los multiples contagios en Río Gallegos. Dijo, sin embargo, que salió de su vivienda antes de dar positivo en el test y que no descarta que se haya contagiado en Río Gallegos. Indicó que las autoridades los alojaron en un hotel en condiciones precarias
viernes, 17 de julio de 2020 · 14:18

Durante esta mañana, Radio Nuevo Día dialogó con una mujer que se encuentra aislada en un hotel del centro de Río Gallegos junto a su familia a raíz de haber dado positivo de Coronavirus.

La mujer dijo que se encuentran allí en precarias condiciones, sin calefacción ni atención sanitaria ni alimentaria adecuada.

La vecina manifestó que es madre del camionero que reportó caso positivo al test de coronavirus hace 2 días.

"Soy madre del camionero que supuestamente es el que contagió a todos. Esto no es así , esto viene sucediendo desde hace rato. Ahora aparecieron un montón de contagiados que no son ni cercanos a la familia, creo que esto viene de Gobierno que 'se las mandó'y quieren esconder y le están echando la culpa a mi hijo", expresó la mujer.

“Mi hijo vino de Ushuaia el miércoles y unos días después empezó con síntomas. Todos estábamos en casa con síntomas de resfrío pero después empezamos a sospechar porque perdimos el gusto y el olfato. En eso le avisaron a mi hijo que tenía que viajar a Río Turbio  y 28 de Noviembre donde también deja cartas, porque trabaja para el Correo. Mi hijo avisó que no iba a ir porque se sentía mal e iba a ir al médico, se fue a ver a alguien de su obra social y le dijeron que vaya a asa y llame al 107 y ahí lo fueron a buscar, un martes al mediodía” relató y agregó:  “Lo llevaron al Hospital y le dio positivo y nos dijeron que todos teníamos que hacernos el hisopado”.

La vecina señaló que comparte la vivienda familiar con su hijo, una hija y en otra vivienda del terreno tiene una con dos niños,. Todos fueron llevados al Hospital y a todos les dio positivo el test de COVID-19

"Lo de que mi hijo tuvo una fiesta o un asado es mentira. Mi hijo vino de viaje el fin de semana y no celebró su cumpleaños, porque lo hace en noviembre. La gente habla por hablar", manifestó.

"Mi hijo se junto con sus primos y tíos. El vino de viaje y salió, como todo chico joven,  porque ya estaba todo abierto", indicó y luego dijo que toda la familia tuvo que estar internada en el Hospital.

“Da bronca. Mi hijo trabaja hace 12 años trabaja de camionero y desde que empezó la  pandemia no dejó de viajar, iba y venía de Ushuaia.  Cada vez que pasan por Aduana le hacen todos los controles y que él ahora recién venga a infectarnos a todos no es así. Esto viene de otro lado”, expresó. 

"Si mi hijo no hubiese ido al médico esto se iba a seguir desparramando por todos lados. No dicen que hay policías o Ministros. Si a ellos les da positivo no van a traer a este hotel a ellos y a su familia a morirse de frió", indicó y ´pidió "que salgan los responsables a deir de dónde viene esto, porque no lo salen a decir". 

Por otra parte dijo que su hijo "no es el caso 0", si no que no se descarta que se haya contagiado en Río Gallegos y no en Ushuaia. 

Precarias condiciones de aislamiento

La vecina indicó que luego de de dar positivos en el test llevaron a la familia a su casa llevaron para hacer cuarentena, pero luego les comunicaron que debían ir a un hotel a pesar de que pidieron quedarse en el hogar controlados por Seguridad, pero las autoridades adujeron que no había personal disponible. 

En el hotel denunciaron falta de calefacción, humedad, entrada de agua y falta de comida y atención médica.

“Este hotel lo abrieron para estemos nosotros. Hubo frío toda la noche y todo sigue igual. Quiero volver a mi casa, todos vivimos juntos", manifestó y dijo que no hay respuestas por las condiciones en las que se encuentran.

“Nos recibió un chico sin protección ni guantes, él nos alcanzó las cosas que nos trae la familia” señaló y dijo que el personal los atiende con buena voluntad pero tampoco son protegidos de buena manera por parte de las autoridades.

(El Diario Nuevo Día)