Pese al brote de coronavirus, el gobierno sostiene que no hay transmisión comunitaria

El pensamiento general de los vecinos es que el virus ya circula por Río Gallegos y la cantidad de casos aumenta cada día. Sin embargo, el gobierno los relaciona a todos con el caso del camionero.
viernes, 17 de julio de 2020 · 18:01

Los casos de coronavirus se multiplican de forma preocupante en Río Gallegos y los vecinos comienzan a pensar que hay transmisión comunitaria del virus.

Sin embargo, hasta el momento el gobierno sigue afirmando que todos los casos tienen estrecha relación con el caso positivo del camionero, aunque hoy la madre dijo en Radio Nuevo Día que no existió tal cumpleaños.

Sin ir más lejos, en el último parte de la tarde de este viernes, el subsecretario de Salud Colectiva, Claudio García, indicó: "Estamos confirmando 16 nuevos casos en Río Gallegos relacionados al caso que estos últimos días vino afectando a la localidad."

Entonces, en este momento es crucial y de vital importancia que el gobierno explique le situación y argumente los motivos por los cuales asegura que todavía no hay transmisión comunitaria, como así también explicarle detalladamente a los vecinos de la ciudad qué falta para que así sea. (El Diario Nuevo Día)