Río Gallegos: prorrogan hasta el 21 de setiembre la inspección de taxis y remises

La Dirección de Tránsito Municipal, dependiente de la Secretaría de Gobierno, a través del área de Transporte Público, informó que el Ejecutivo Municipal decretó la prórroga por el término de 60 días, a partir del 23 de julio
viernes, 17 de julio de 2020 · 17:27

La Dirección de Tránsito Municipal, dependiente de la Secretaría de Gobierno, a través del área de Transporte Público, informó que el Ejecutivo Municipal de Río Gallegos  decretó la prórroga por el término de 60 días, a partir del 23 de julio, del vencimiento de la inspección obligatoria de automóviles de alquiler con taxímetro (taxis y remises) según las ordenanzas vigentes.

Bárbara Biott, directora del área, señaló que “se trata de una nueva disposición que se estableció tras una reunión con el Intendente de la ciudad, Pablo Grasso, quien decidió extender la prórroga vigente para el transporte de pasajeros de taxis y remises”, dijo.


Cabe señalar que la primera prórroga expiraba el 22 de julio, pero a través del decreto 1835, de fecha 14 de julio, se extiende por 60 días, hasta el 21 de setiembre, respondiendo a las medidas adoptadas por los decretos de necesidad y urgencia establecidos por el Poder Ejecutivo Nacional, adheridos por la Provincia y el Municipio, respectivamente, en el marco de la pandemia.

Camiones deben estacionar en los predios de la Aduana. Por otro lado, la funcionaria informó que se trabaja en conjunto con personal de las Comisarías de Chimen Aike y de Güer Aike,  a fin de notificar a los transportistas, choferes de camiones, que ingresan a la ciudad la prohibición de estacionar en la vía pública.

“Es necesario que cuando los camiones ingresen a la ciudad, estacionendentro de los predios de Aduana, para evitar problemas con la circulación vehicular. Está prohibido estacionar en los laterales de la Autovía o en otra arteria”, añadió.
Hay que destacar que la Aduana cuenta con dos predios para estacionar, con los servicios necesarios para su atención, por lo que es necesario que acaten esta disposición.