Suárez Moré: “La prohibición de determinadas actividades no garantiza que las personas que hoy están contagiadas se curen”

Así lo manifestó, en el segundo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, el secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré. “Les pedimos que sigan con responsabilidad y solidaridad, cuidándose y manteniendo el distanciamiento y la higiene personal”, manifestó.

 En el segundo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, el secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz y apeló a la solidaridad y respeto hacia los demás.



En el inicio del mensaje, Suárez Moré informó que hasta el momento se encuentran procesando determinadas muestras, las cuales no modifican lo dado a conocer en el comunicado expresado por el ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich. “Dicho esto, queremos decirle a toda la población que comienza la etapa en la cual, intentando no modificar la etapa epidemiológica en la cual se encuentra la provincia de Santa Cruz, debemos obrar con solidaridad. Que la madurez alcanzada en estos cien días previos han sido suficientes para que demostremos que somos verdaderos seres humanos que nos cuidamos y cuidamos al otro”, subrayó. En ese marco, aprovechó la oportunidad para referirse al día del amigo.



Sobre lo cual manifestó: “Todas aquellas personas que quieran a los suyos deberán demostrar que el distanciamiento va a ser parte del amor y el cariño que se tiene para los suyos y que va a ser la herramienta fundamental para que puedan seguir contando con sus amigos en un futuro”.



Por otra parte, expuso: “Estamos en una etapa donde el eje es la responsabilidad social y la conducta de cada uno de ustedes. Cada uno sabe que la propagación se minimiza o reduce con nuestras conductas. La prohibición de determinadas actividades no garantiza que las personas que hoy están contagiadas se curen”. Finalmente, apeló a la responsabilidad de cada uno, así como desde Salud se hacen responsables de la situación. “Les pedimos que sigan con responsabilidad y solidaridad, cuidándose y manteniendo el distanciamiento y la higiene personal”, concluyó.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos