Grasso se reunió con su gabinete y adelantó medidas por emergencia de Coronavirus en Río Gallegos

Si bien las mismas se ocnoerán luego de la reunión con el Gobierno provincial, desde el municipio se indicó que habrá reducción de horarios comerciales y otras decisiones. Se trabajará en conjunto con el Ejército para el aislamiento de casos de COVID-19.
sábado, 18 de julio de 2020 · 18:00

La reducción al mínimo de la actividad municipal, el cambio de horarios de todo tipo de comercios, la intensificación de controles y el trabajo conjunto con el Ejército Argentino son algunas de las acciones que llevará a cabo el Municipio a partir de las próximas horas con el fin de detener el avance de la pandemia. Con un fuerte llamado a la conciencia social, desde el Ejecutivo se espera mejorar la situación epidemiológica en los próximos días.

En una reunión que se llevó a cabo hoy con la totalidad del gabinete municipal, el intendente Pablo Grasso dio expresas directivas para hacer frente a la pandemia. Se trata de una serie de medidas que entrarán en vigencia a partir de las próximas horas, serán por 14 dias y que abarcan tanto al sector privado como al público. La Municipalidad reducirá su personal a guardias mínimas y continuará funcionando con el personal esencial e intensificando las medidas sanitarias dispuestas anteriormente. Además se reducirá la cantidad de horas de atención al público de todo tipo de comercios, incrementando los controles y las inspecciones que realiza la Comuna.


Por otra parte, se contará con la colaboración del Ejército Argentino para el traslado de casos positivos o sospechosos de Covid-19 y se intensificarán los controles domiciliarios y telefónicos, procurando contar esta vez con toda la información sobre ingresos a la ciudad de vehículos particulares.


Además, se profundizará en la concientización y responsabilidad ciudadana para que tome las medidas sanitarias vigentes, tales como uso del tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos, solicitando la cancelación de las reuniones familiares.
Todas estas medidas entrarán en vigencia a partir del domingo y su reducción o incremento será evaluado en los próximos días, indicándose desde el Ejecutivo que la dinámica de la pandemia obliga a tomar decisiones en forma permanente.