Linkedin ofrece 10 cursos gratis para los puestos más demandados

En Argentina, LinkedIn, propiedad de Microsoft, tiene más de ocho millones de usuarios y es cada vez más usada para conseguir trabajo.

Linkedin se convirtió en una herramienta ineludible en la contratación de recursos humanos para empresas de toda escala y, a la vez, en un termómetro certero de lo que el mercado laboral demanda. 



Según la información abierta por la propia plataforma, los 10 roles o tipos de empleos más demandados ahora y con impacto para la pospandemia concentran más de 32 millones de puestos por cubrir. Se trata, por cierto, de un ranking global que, aseguran desde Microsoft, se replica en Argentina. 



Nuevos cursos

Para cada uno de esos 10 perfiles de empleos más buscados, la multinacional acaba de lanzar una inédita oferta de capacitación gratuita on line: 10 cursos diseñados para formarse en esas posiciones, diseñados desde la plataforma de enseñanza de LinkedIn (Learning) y a cargo de docentes especialistas.




Los mismos se articulan sobre videos cortos y sucesivos y con duraciones totales variables (los hay de 31 horas y de siete también).




Para cursar solo hay que tener un perfil personal y gratuito en LinkedIn y una computadora o celular. Con la capacitación se otorga una certificación que puede exhibirse en el perfil personal y, aseguran desde la red social, suma atractivo al candidato. 



La compañía estima que la fuerza laboral global puede absorber alrededor de 149 millones de nuevos empleos orientados hacia la tecnología. El desarrollo de software representa la mayor parte de este pronóstico, pero también se espera que crezca la demanda de los empleos en los campos relacionados como análisis de datos, ciberseguridad y protección de la privacidad, entre otros. 



Los 10 más buscados




  • Desarrollador de software: es el rol más demandado en el mercado de trabajo actual. Sólo en LinkedIn hay 15 millones de búsquedas abiertas en todo el mundo. Más allá del país desde donde se solicitan, en muchos casos constituyen oportunidades que pueden ser cubiertas de manera remota, es decir, sin importar la territorialidad. Para formarse en ese rol, Microsoft lanzó un curso de "Desarrollador de software" de 31 horas gratuito, desde LinkedIn, destinado a personas que no tienen ningún conocimiento previo. Incluye además JavaScript, Java,SQL, CSS y Python. 

  • Vendedor:  Es el segundo rol más demandado por el mercado laboral (8,5 millones de búsquedas globales en LinkedIn), y para formarse en ese perfil la plataforma activó un curso on line de siete horas. "Puede ser una oportunidad para mucha gente. Por ejemplo, un mozo que ha perdido su empleo en este contexto. Ya cuenta con muchas habilidades desarrolladas: memoria, multitasking, empatía, etcétera. Una propuesta de este tipo fortalece el perfil sumando, por ejemplo, habilidades en el uso productivo de una computadora", explicó Jorge Cella, director de Filantropía de Microsoft América Latina.

  • Gestor de proyectos: un perfil demandado de manera transversal por las compañías (2,7 millones de puestos por cubrir), y una capacitación útil de incorporar incluso para quien está empleado. Dura 27 horas y 38 minutos.

  • Administrador TI: entrena en gestionar la tecnología. Aptitudes con más demanda: Microsoft Windows Server, Active Directory, Linux, VMware. En LinkedIn se buscan dos millones de personas con este perfil.

  • Especialista de atención al cliente: ayuda a cultivar las habilidades necesarias para ofrecer servicio al cliente, ya sea por correo electrónico, teléfono, chat, publicaciones en redes sociales o en persona.

  • Experto en marketing digital: desde Microsoft aclaran que los cursos buscan desarrollar la empleabilidad de la gente, no "vender" su tecnología. Por eso enseñan manejo de toda clase de herramientas, en este caso la mayoría de Google.

  • Especialista de soporte técnico: brinda conocimientos teóricos que se requieren para establecer un departamento, y la gestión de los servicios de soporte a través de ITIL, hasta el trabajo con el sistema operativo y la suite de Microsoft.

  • Analista financiero: casi 25 horas de curso para entrenar este perfil, dedicado a avaluar los datos económicos y comerciales actuales e históricos para identificar las tendencias que influyen en las decisiones comerciales.

  • Diseñador gráfico: un curso de 40 horas que propone dominar los conceptos básicos para construir proyectos de diseño innovadores y aprender a gestionar equipos de diseño.



En LinkedIn Learning puede verse completa la oferta de cursos gratuitos, informó La Voz.  



Fuente: Iproup.com


Esta nota habla de:
Más de Locales