Para jubilados y AUH: cómo recibir hasta $1.400 en beneficio por usar la tarjeta de débito

Desde marzo, los beneficiarios pueden acceder a este tentador reintegro.

Producto de la pandemia, son varios los beneficios y herramientas lanzadas por el Gobierno para hacer amena la crisis en los sectores más afectados. Por esta razón, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los jubilados recibieron ciertos beneficios durante la emergencia sanitaria. Sin embargo, desde el Gobierno recordaron un nuevo beneficio que rige para este grupo desde el mes de marzo.



Sucede que las compras con tarjetas de débito que realicen jubilados que cobren el haber mínimo y los titulares de la AUH tendrán un reintegro. De acuerdo a lo dispuesto por las autoridades, se les reintegrará el 15% desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Asimismo, los beneficiarios deben saber que el reintegro se deposita en la cuenta de los beneficiarios, forma en la cual el sistema nota que se efectuó la compra.



Cabe destacar que el mismo tiene un tope de hasta $700 mensuales por beneficiario y hasta $1.400 por hogar. La acreditación contará con la aprobación de la AFIP pero serán las entidades bancarias las encargadas de acreditar en la cuenta bancaria del beneficiario. El reintegro debe realizarse entre las 24 y 48 horas hábiles. De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno, el programa vence el próximo 31 de agosto.



Por otro lado, ANSES recordó que este grupo de beneficiarios tiene a su disposición una línea de créditos que otorga la propia entidad. Quienes ya hayan accedido a estos créditos de ANSES no pueden volver hacerlo hasta tanto hayan completado el pago. Sin embargo, quienes no hicieron el trámite, pueden acceder a este préstamo de una manera simple y con amplio margen para el pago.



Es necesario remarcar que, en este caso, los préstamos difieren dependiendo la condición de solicitante. ANSES confirmó que los jubilados pueden acceder a préstamos que varían entre los 5.000 y los 200.000 pesos. Por su parte, los beneficiarios de la AUH pueden acceder a montos que varían entre los 1.000 y los 12.000 pesos por cada asignación que la persona esté cobrando. (Fuente: El Intransigente)


Esta nota habla de:
Más de Locales