Una medida permite que los jubilados y beneficiarios de la AUH puedan ahorrar hasta $700 por mes

Se trata del Régimen de Reintegro a Sectores Vulnerados, un beneficio que rige en el país desde enero y estará vigente hasta el 31 de agosto.
domingo, 19 de julio de 2020 · 10:10

Existe un beneficio que pueden utilizar los jubilados y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para acceder a un reintegro del 15% en sus compras con tarjetas de débito. Se trata del Régimen de Reintegro a Sectores Vulnerados, una medida que rige en el país desde enero y estará vigente hasta el 31 de agosto.

Es necesario que las personas que quiseran acceder a este reintegro paguen con tarjeta de débito, ya que se deposita en la cuenta de los beneficiarios. El mismo tiene un límite de hasta $700 mensuales por persona, y de $1400 por hogar.

Además, las personas que reciban otros ingresos declarados en el Impuesto a las Ganancias o en el monotributo quedaron excluidos de la medida. Sin embargo, también hay excepciones.

Las entidades financieras deberán encargarse de acreditar en la cuenta bancaria del beneficiario el monto correspondiente al reintegro dentro de las 24 o 48 horas hábiles. Igualmente, dependiendo de cuándo se haya registrado la compra, puede llegar a acelerarse el pago.

Analizan extender el programa de tablets gratis para jubilados, pensionados y mujeres de zonas rurales
Hace algunas semanas, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) entregó un pequeño remanente de tablets, que había quedado del programa +Simple, a personas de sectores más vulnerables. El objetivo estaba puesto en que todos aquellos ciudadanos que no contasen con los dispositivos tecnológicos necesarios para trabajar o estudiar en esta cuarentena, puedan acceder.