Ante versiones de traspaso a la Policía de repetidora de Canal 9 en Caleta Olivia, SAT SAID le recordó al Gobierno que no puede manejar así los bienes de la emisora

Así lo manifestó el vocal gremial en el directorio del canal, indicando que el directorio del canal (que se encuentra sin Presidente) el que determina el uso de los bienes a instalaciones . Indicaron que aciones llevadas adelante por la Secretaría de Medios u otro organismo no tendría válidez.
jueves, 2 de julio de 2020 · 18:50

El Sindicato de los trabajadores de televisión, SATSAID presentó una nota ante el ministro de Gobierno de Santa Cruz, Leandro Zuliani ante versiones de que Canal 9 estaría por "ceder total o parcialmente a la  Policía de la provincia una repetidora ubicada en la localidad de Caleta Olivia". 

El Vocal en representación del sindicato en el directorio del Canal, Julio Mansilla, citó la Ley 2.136 que regula la autarquia de la señal televisiva y manifestó que unicamente el directorio de la señal puede disponer "de los bienes e instalaciones del ente". El artículo de la ley citado es el  7°, que expresa:  "Sin perjuicio de las funciones que le sean encomendadas por otras disposiciones legales, el Directorio tendrá las siguientes atribuciones y deberes: a) Administrar el Fondo Provincial de Televisión;b) Disponer de los bienes e instalaciones del Ente, conforme a las leyes que rigen la materia;

"Cualquier acto en ese sentido realizado por la Secretaría de Medios o por cualquier otro organismo sería nulo", manifestó e indicó que actualmente no se ha designado presidente en el canal. El cargo permanece vacante y esto impide sesionar al directorio del mismo. "Requerimos que se tomen las medidas necesarias para evitar la realización de actos que comprometen el patrimonio de Canal 90", indicó en la nota.

(El Diario Nuevo Día)