En Agosto se podrá gestionar la obtención de nuevas licencias

La Dirección de Tránsito Municipal informa que se están realizando los trámites para la renovación o cambio de categoría en las licencias de conducir. Los vecinos interesados, pueden solicitar turno a través de la página de la Municipalidad de Río Gallegos www.riogallegos.gob.ar. Se prevé que desde el mes de agosto se retome la gestión .

La Dirección de Tránsito comunica a los vecinos que debido al contexto pandémico, continúan atendiendo con las precauciones sanitarias correspondientes y solo se efectúan renovaciones y cambios de categorías, en lo que refiere a los carnet que habilitan a conducir.



En este sentido, las personas que necesiten realizar alguno de estos trámites, podrán solicitar su turno a través de la página del municipio, para acceder a fecha y horario de presentación. Para el público en general el horario de atención es de lunes a jueves de 9 a 14 horas, mientras que los viernes sólo se atienden adultos mayores de 66 años sin turno previo y por orden de llegada. Los vecinos deben ingresar de manera individual en el día y horario otorgado en el turno con tapabocas sin excepción, caso contrario perderá el turno.



Las charlas viales obligatorias para obtener el carnet se realizan en forma virtual.



Para consultas, los vecinos y vecinas pueden comunicarse al 426-648. Para requisitos también pueden consultar la página de la Municipalidad en el link Licencia Nacional.



Requisitos



Folio Oficio



Constancia de CUIL



Certificado de Libre Deuda Fiscal



Comprobante grupo sanguíneo (en caso de poseer licencia de conducir con dicha información, no es necesario).



Fotocopia del DNI con domicilio actualizado



Certificado de Antecedentes Penales (ÚNICAMENTE PARA Clases D1 D2 D3 y D4)



Formulario de CENAT pagado



Libre de infracciones



Controles en la vía publica



Por otra parte, se informó Desde el área de Inspección Vehicular que continúan realizando los controles preventivos en distintos puntos de la ciudad, ya que la localidad se encuentra en Emergencia Vial. En este marco de Distanciamiento Social, los agentes de tránsito continúan solicitando la documentación exigida para circular, y si bien implica una nueva normalidad con la mayoría de las actividades habilitadas, las reuniones familiares y/o sociales tienen una restricción horaria hasta las 00:00. Es por ello, que se reitera el pedido de responsabilidad social, para respetar las normas fijadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.


Esta nota habla de:
Más de Locales