Hoteles de Río Gallegos protestaron por los más de 100 días cerrados y sin ingresos

Se sumaron así a la jornada nacional convocada por FEHGRA y solicitan la emergencia hotelera y gastronómica. Tras más de 100 días sin actividad , gran parte estima que deberán cerrar si no varía la situación.

Durante esta jornada, algunos hoteles de Río Gallegos se sumaron a la jornada nacional de protesta lanzada por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) tras más de 100 días sin actividad. 



El objetivo es que se aprueben las leyes de Emergencia Hotelera y Gastronómica, para paliar la dura situación económica que vive el sector ligado al turismo. De hecho en os últimos días se conocieron encuestas en las que empresarios del sector estimaban que de prolongarse la situación actual, sin modificaciones, el 70% preveía el cierre debido a que deben segur afrontando el pago de salarios, servicios e impuestos sin tener ingresos. 



Entre otros pedidos se sitúan poder acceder a beneficios por parte del Estado para acceder a créditos on Tasa cero y mayor amplitud para los ATP. 



"Queremos seguir trabajando y también priorizamos la salud; acompañamos a las autoridades en la decisión que tomaron pero somos una PYME, no podemos sostenernos cuando tenemos cero ingresos", manifestaba la convocatoria, 



En Santa Cruz, particularmente se aprobaron protocolos para hotelería, aunque la feha del retorno del turismo aún es incierta. 



(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales