Trabajadores de la salud indican que no hay pacientes internados en terapia intensiva por Coronavirus en Río Gallegos

Así lo manifestó Hugo Jeréz, trabajador del Hospital Regional de Río Gallegos y secretario adjunto de la CTA Santa Cruz.
lunes, 20 de julio de 2020 · 17:01

Hugo Jérez, secretario adjunto de la CTA Santa Cruz, y trabajador del Hospital Regional de Río Gallegos habló sobre le COVID-19 en Río Gallegos y la situación del centro de salud. 

"Debemos ser serios en explicar al ciudadano común ,la realidad actualizada de pacientes internados -usando el sistema hospitalario -, y pacientes hisopados según protocolos ,sean positivos o negativos .actualmente,no hay pacientes internados en Terapias, si hay algunos en sala Covid ,unos 8 casos controlados y medicados de acuerdo a protocolos , con buen pronostico , por lo que estamos muy bien en este aspecto", indicó el dirigente gremial.

"El resto de los positivos en hoteles o en sus casas, y ahí es donde la responsabilidad del estado comienza a ser fundamental, cuidando que los positivos respeten aislamientos y protocolos de acuerdo a la normativa actual. Esto muchas veces ofrece dudas y descuidos, amén de la lógica responsabilidad de la gente de cuidarse y cuidarnos como sujeto de una sociedad con la que debe generar empatias", señaló. 

"Ojalá todos los pasos se cumplan  y los políticos no hagan discursos conformistas que solo sirven para la tribuna...la mediocridad en eso es evidente. Tranquilos y a cuidarnos....TODOS SOMOS REPONSABLES SOBRE LA BUENA SALUD DE TODOS", expresó. 

(El Diario Nuevo Día)