ATE denuncia "aprietes" a trabajadores del Hospital de Río Gallegos

Es luego que desde la dirección se diera una directiva contra la divulgación de información del entro de salud. ."Instamos a las autoridades a desistir con esta conducta despreciable y dar marcha a tras con las amenazas vertidas."Instamos a las autoridades a desistir con esta conducta despreciable y dar marcha a tras con las amenazas", expresaron.

"Desde nuestra organización sindical, ATE Santa Cruz, no permitiremos la presión ejercida por parte de las autoridades del Hospital Regional de Río Gallegos a los trabajadores de la salud en contexto de esta pandemia y especialmente en la situación específica que atraviesa la localidad Río Gallegos. En la que parece necesario recordarle al director y a todas las autoridades gubernamentales de quienes depende, que esta situación no se encuentra enmarcada dentro del Convenio Colectivo de Trabajo", manifestó durante esta tarde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), luego de que se emitiera una circular por parte de la dirección  del Hospital Regional. 



"Además, es primario y urgente atiendan a las normas y protocolos preventivos acordados en el Acta Nº 24 del Expediente Nº 524.299/MTEySS/2020 surgido de los acuerdo de las reuniones de comisión de las CyMAT", agregaron desde el gremio.



Según manifestaron trabajadores a El Diario Nuevo Día, desde la dirección de la institución no cayó bien que se diculgue información referente al funcionamiento del Hospital .y es ´por ello que hubo llamados de atención. 



"No vamos a permitir, bajo ninguna circunstancia, el apriete a los trabajadores del Hospital Regional de Río Gallegos. La responsabilidad de garantizar la salud de la población no puede recaer sobre la parte más delgada y vulnerable de la soga, que son los trabajadores. Es responsabilidad de las política de estado conducir y garantizarla, los trabajadores son el pilar fundamental de este entramado, y son a quienes debemos cuidar, desde una mirada más humana para la salud pública", agregó y gremió e indicó: ."Instamos a las autoridades a desistir con esta conducta despreciable y dar marcha a tras con las amenazas vertidas en el ultimo instrumento legal que refiere al Decreto Provincial 0861/2020 vigente desde el día de ayer".


Esta nota habla de:
Más de Locales

En emotivo acto la Facultad Regional Santa Cruz dijo "Nunca Más"

En emotivo acto la Facultad Regional Santa Cruz dijo "Nunca Más"
Con la presencia de integrantes de todos los claustros, la Facultad Regional Santa Cruz conmemoró el 24 de marzo de 1976.

A 48 años del golpe, la UTN dijo presente ante una fecha tan importante inaugurando un mosaico conmemorativo realizado colaborativamente con la coordinación de la artista Malena Ferraro.