El CPE convocó a la Adosac a una reunión virtual para avanzar en un acuerdo salarial

Será mañana miércoles 22 del corriente desde las 11 de la mañana. Esa fue la respuesta que dio el Consejo de Educación al pedido que había realizado el gremio docente. En tanto el Ministerio de Trabajo santacruceño se excusó de realizar la paritaria virtual por falta de tecnología para hacerlo.

Durante el día de ayer Nuevo Día cuenta del pedido que efectuó Adosac tanto al Ministerio de Trabajo como al Consejo Provincial de Educación para llevar adelante una paritaria de manera virtual.



En este marco la respuesta del Ministerio de Trabajo de la provincia no tiene casi explicación en la era de la tecnología.



El ministerio respondió al pedido de Adosac que no contaba con firma digital oficial, programa de gestión documental electrónica y tramite a distancia. Por lo consiguiente no se halla capacitado para realizar paritarias virtuales sugiriendo a la Adosac llevar adelante una reunión virtual con el CPE para de esta manera realizar  un acuerdo de partes en lo que tiene que ver con lo salarial para luego homologarlo en esa ministerio.





Afortunadamente para el gremio de los educadores el CPE, accedió a llevar adelante la reunión virtual en la que se avanzará  en un acuerdo de partes vinculado a la cuestión salarial. El Diario Nuevo Día



 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales