El gobierno reforzará el personal del hospital de Río Gallegos con profesionales de otras localidades

Así lo informó en la mañana de hoy el secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré. Ayer, trabajadores le contaron a Nuevo Día que en muchas tareas colaboraron hasta los empleados de limpieza.
martes, 21 de julio de 2020 · 11:51

La situación del hospital de Río Gallegos es uno de los puntos claves a analizar ante el brote de coronavirus en Río Gallegos.

Ayer, Nuevo Día comentó que los enfermeros denunciaron falta de personal y en la mañana de hoy quien habló sobre el tema fue  el secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré, quien explicó que el sistema de salud provincial “ha adaptado un plan para poder traer profesionales del mismo sistema provincial para colaborar en el Hospital Regional de Río Gallegos los cuales ya se encuentran presentes en el hospital y están elaborando estrategias para aumentar la cantidad de testeos e hisopados para contactos estrechos con casos positivos ya confirmados”. 

Del mismo modo, continuó, “para poder desarrollar todas las estrategias para ir descomprimiendo el recurso que se encuentra hoy afectado para el trabajo dentro del Hospital Regional como para afuera”. 

En la tarde de ayer, los trabajadores también le contaron a Nuevo Día que en diferentes tareas diarias le tienen que pedir ayuda a los trabajadores de limpieza, ante la falta de personal en el edificio y en diferentes turnos. (El Diario Nuevo Día)