Cuándo cobro el IFE: fechas de pago según terminación de DNI

La directora de la Administración Nacional de Servicios Sociales (Anses) María Fernanda Raverta, anunció que el pago del Ingreso Familiar de Emergencia comenzará con los beneficiarios de las Asignaciones AUH y AUE. Esto será a partir del 10 de agosto.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 22:25

Días atrás, Raverta, anunciaba que el pago del tercer bono extraordinario del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sería otorgado a todo el país y que arrancaría a cobrarse con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), el lunes 10 de agosto.

Este beneficio alcanzará "al mismo universo de personas y con la modalidad del depósito en cuentas bancarias para evitar estafas y cuidar, a la vez, la salud de todas y todos los argentinos”, explicó la titular de Anses.

Con respecto al pago del tercer IFE, la titular de Anses sostuvo: "Estamos terminando el segundo cronograma de pago pero seguramente el próximo tendrá que ver con empezar con la enumeración cero de la Asignación Universal, como lo hemos hecho las dos veces anteriores.

Cronograma de pago del tercer IFE
DNI terminados en 0, lunes 10 de agosto
DNI terminados en 1, martes 11 de agosto
DNI terminados en 2, miércoles 12 de agosto
DNI terminados en 3, jueves 13 de agosto
DNI terminados en 4, viernes 14 de agosto
DNI terminados en 5, martes 18 de agosto
DNI terminados en 6, miércoles 19 de agosto
DNI terminados en 7, jueves 20 de agosto
DNI terminados en 8, viernes 21 de agosto
DNI terminados en 9, lunes 24 de agosto
El calendario continuará para los beneficiarios que hayan informado un número de CBU.

De cuánto será el monto del tercer IFE
Raverta, durante una entrevista realizada este miércoles en Radio Nacional, informó finalmente cuál será el monto de dicho bono: "A partir del cronograma que terminaremos de definir en unos días, que comenzará en agosto entregado a la misma gente, será de $10.000 sin necesidad de inscribirse de nuevo, sino que corresponderá a la misma población por el mismo monto por tercera vez de este ingreso exepcional y de emergencia que tiene que ver con el IFE" .