Coronavirus en Río Gallegos ¿Cómo evolucionaron los casos positivos en la última semana?

Desde el martes 14, se han detectado nuevos positivos todos los días. Se cuentan hasta el momento 219 casos activos.
jueves, 23 de julio de 2020 · 14:40

 

Luego de un largo tiempo, en julio se conocieron nuevos casos positivos de Coronavirus en Río Gallegos. 

Primero fueron 4 casos, que desataron la polémica entre el Gobierno provincial y la empresa Movistar ya que se trata de personal relacionada a esta. También hubo cruces entre autoridades municipales y provinciales por los controles de ingreso a Río Gallegos. 

Sin embargo el grueso de casos que está viviendo la ciudad, comenzó la semana pasada cuando el martes 14 de julio se informó del test positivo de un transportista y luego de sus allegados. A partir de ese día se han venido sucediendo una gran cantidad de positivos y a raíz de ello se aumentaron las restricciones comerciales y de reuniones sociales.

Si bien no se ha declarado oficialmente como zona de "tranmisión comunitaria", sino de "conglomerado", lo cierto es que no hay una merma de lo detectado y los números de la última semana son una muestra de ello. 

Cronología desde inicio del brote

Martes 14 – 1 positivo

Miércoles 15 – 12 positivos

Jueves 16 – 20 positivos

Viernes 17 – 25 positivos

Sábado 18 – 52 positivos

Domingo 19 – 43 positivos

Lunes 20 - 17 positivos

Martes 21 –8 positivos

Miércoles 22 – 35 positivos

Jueves 23 – 3 positivos al momento (hasta le informe del mediodía)

 

Total de casos activos en Río Gallegos: 219 (sumando 3 pacientes anteriores al brote, que continúan presentando síntomas)

Por otra parte, según la información oficial, actualmente hay 11 personas internadas y, desde marzo, en la ciudad se han recuperado 8 personas y no se han registrado defunciones. 

(El Diario Nuevo Día)