El jueves cierra con 9 casos en Río Gallegos y acumula 225 activos en Covid-19

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que la provincia de Santa Cruz registra un total de 283 casos positivos a coronavirus, de los cuales 53 negativizaron al virus y 230 se encuentran activos en la provincia.

Seis (6) nuevos casos positivos se registraron en la localidad de Rio Gallegos desde el informe del jueves 23 al mediodía. 

El número de casos descartados a la fecha es de 2655 en todo el territorio santacruceño.

En las últimas horas se procesaron 35 muestras de casos sospechosos en laboratorios de la provincia (6 positivos Rio Gallegos, 16 negativos Rio Gallegos, 8 negativos Caleta Olivia, 1 negativo Pico Truncado, 4 negativos Puerto Deseado) y 2 muestras de vigilancia resultaron negativas (1 Caleta Olivia, 1 Rio Gallegos)

Desde el comienzo de la pandemia seis (6) localidades registraron casos positivos a COVID-19: 

•    39 El Calafate (35 altas definitivas, 4 casos activos), 

•    233 Río Gallegos (8 altas definitivas, 225 casos activos),

•    7 Caleta Olivia (6 altas definitivas, 1 caso activo), 

•    2 Puerto San Julián (2 alta definitiva), 

•    1 Pico Truncado (1 alta definitiva), 

•    1 Puerto Santa Cruz (1 alta definitiva)

- El resto de las localidades sin casos



PARA SABER: Medidas de prevención para el coronavirus y otras enfermedades respiratorias

Distanciamiento social (mantenete a dos metros de distancia de otras personas)

Lavate las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.

Tosé o estornudá sobre el pliegue del codo o utilizá pañuelos descartables.

No te lleves las manos a la cara.

Ventilá bien los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo.

Desinfectá bien los objetos que se usan con frecuencia.

No te automediques.

En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, consultá inmediatamente al sistema de salud al 107

Distanciamiento social

Mantené una distancia mínima de 2 metros con otras personas.

Evitá el contacto físico al saludar.

No compartas el mate, vajilla ni otros utensilios.

Evitá reuniones en tu espacio de trabajo y no realices ni concurras a reuniones con amigos o familiares.

El uso de tapabocas no reemplaza las medidas de distanciamiento social ni la necesidad de mantener la distancia de dos metros con otras personas, pero es una medida adicional más de seguridad y prevención. 

Evitá visitar a personas que formen parte de un grupo de riesgo, como las que se encuentran en centros de atención para personas mayores u hospitales, bebés o personas con sistemas inmunes comprometidos debido a enfermedades o tratamiento médico.



Acumulados provincia 283 casos

Altas total provincias 53

Activos provincia 230 casos

📌 225 son de Río Gallegos

📌 4 en El Calafate 

📌 1 en Caleta 



Cronología desde inicio del brote: total de casos 222

🗓️ Martes 14 – 1 positivo

🗓️ Miércoles 15 – 12 positivos

🗓️ Jueves 16 – 20 positivos

🗓️ Viernes 17  – 25 positivos

🗓️ Sábado 18 – 52 positivos

🗓️ Domingo 19 – 43 positivos 

🗓️ Lunes 20 -  17 positivos

🗓️ Martes 21 –8 positivos

🗓️ Miércoles 22 – 35 positivos

🗓️ Jueves 23 – 9 positivos al momento


Esta nota habla de:
Más de Locales
PRONÓSTICO

Así se presentará el clima este lunes en Río Gallegos

Así se presentará el clima este lunes en Río Gallegos
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este lunes 30 de marzo Río Gallegos será una jornada sin lluvias, con cielo mayormente nublado, temperaturas entre los 9°C y 17°C y vientos moderados a fuertes del sector norte, con ráfagas intensas.
JUSTICIA

El Gobierno de Santa Cruz presentó un recurso ante la Corte Suprema tras el rechazo del Tribunal Superior a tratar la ampliación del número de jueces

Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz
El Gobierno de Santa Cruz presentó un recurso ante la Corte Suprema de la Nación luego de que el Tribunal Superior de Justicia rechazara tratar la ampliación de jueces. El gobernador Claudio Vidal denunció una "Justicia militante" y aseguró que existe una actitud destituyente que afecta la institucionalidad y el equilibrio de poderes en la provincia.
SALUD

Confirman caso de tos convulsa y activan alerta sanitaria en Santa Cruz

Activan alerta sanitaria por tos ferina o coqueluche
El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz emitió una alerta epidemiológica tras confirmar un caso de coqueluche en la provincia. La enfermedad, altamente contagiosa y peligrosa para bebés, motivó el refuerzo de campañas de vacunación, controles sanitarios y recomendaciones a la comunidad para prevenir su propagación.