Municipio continúa las labores de asistencia de agua potable y carbón a vecinos

El personal del Servicio de Urgencias Municipales sigue trabajando para los vecinos en los distintos barrios de la ciudad y en sectores alejados donde el crudo invierno se hace sentir.
jueves, 23 de julio de 2020 · 21:01

El Servicio de Urgencias Municipales dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio, continuó en la jornada asistiendo y dando respuesta a los vecinos de distintos puntos de la ciudad en el marco del riguroso invierno y dando continuidad a un plan integral de asistencia.

Las labores se centraron en la provisión de agua potable y en la entrega de carbón mineral y de leña a los vecinos de barrios alejados de la ciudad.

La asistencia se está efectuando en los barrios 22 de septiembre, Madres a la Lucha, Patagonia, Los Lolos, Ayres Argentinos zona de chacras, Alta Vista, Bicentenario, San Benito.

Respecto al trabajo de provisión de agua Miguel Ojeda, Jefe de Departamento del SUM se refirió a las tareas que se efectúan en distintos puntos de la ciudad, al respecto manifestó “venimos entregando carbón en la medida que podemos traerlo hasta Río Gallegos, hemos repartido en los últimos días 30 toneladas y el reparto de agua se está trabajando al límite con dos camiones cisternas y es mucha la demanda de los vecinos. Tratamos de asistir a los siete barrios alejados del casco céntrico además de atender las distintas urgencias que se han presentado”. La labor de reparto de agua potable se extiende por casi doce horas diarias para poder llegar a la mayoría de los vecinos que precisan de agua potable.

Es de mencionar que el Municipio de Río Gallegos, viene realizado entregas de carbón desde el inicio de la pandemia del covid- 19.

También desde el Servicio de Urgencias Municipales tiene sus dependencias en calle Entre Ríos 151 donde se recepcionan los reclamos y solicitudes de los contribuyentes o a través de la línea 108 de asistencia.