Polke charló con el embajador Scioli para comercializar productos y servicios con Brasil

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke, participó de una charla virtual con el embajador argentino en Brasil con el fin de informarle sobre los productos y servicios que cuenta la provincia para promocionarlos en ese país.
jueves, 23 de julio de 2020 · 23:23

Polke formó parte del encuentro con el embajador Daniel Scioli junto a otros dirigentes de distintos puntos del país, entre los que se destaca el referente de la Confederación General Empresaria (CGERA), Marcelo Fernández, quién hizo posible la charla virtual con el representante argentino en Brasil. 

“Estoy contento de haber expuesto ante el embajador Scioli los productos y servicios que cuenta Santa Cruz, y que pueden ser introducidos en el mercado brasileño, el cual es muy importante, por la cantidad de habitantes y por ser un socio estratégico de nuestro país por la cercanía y por el Mercosur. En esta conversación virtual, pude brindar información significativa sobre los productos como carne ovina, cereza, y los provenientes de la pesca pueden ser parte para comercializar en Brasil. En lo que respecta a los servicios, sin dudas el turismo es otra gran actividad valiosa y atractiva que puede ofrecer Santa Cruz, con destinos como El Calafate, El Chaltén, las rutas 40 y 41, Puerto Deseado y Puerto San Julián, estas dos últimas ciudades como plazas para cruceros”, explicó Polke.

Por último, el titular de la FESC, resaltó que “hay que promocionar a las pymes, y no hay mejores sectores para promocionarlas como es el caso del turismo, que abarca hotelería, comercio, gastronomía y el turismo aventura. También el sector ganadero tiene lo suyo, con la carne ovina, que es de calidad, libre de aftosa y reconocida en el mundo, pero es producto de mucho esfuerzo también del sector pyme al que hay que incluir los frigoríficos, que además son generadores de empleo. Tenemos mucho para ofrecer y estamos dispuestos a acompañar a nuestros productores, empresarios y emprendedores para poder llegar al mercado de Brasil, como uno de los pasos que debemos dar para afrontar lo que vendrá en la post pandemia”.