RENATRE Santa Cruz invita a la nueva capacitación virtual

La propuesta, que se enmarca en el programa Capacitaciones Federales ABC- Renatre 2020, tiene como objetivo brindar las herramientas y la información necesaria para las distintas prácticas rurales durante la pandemia
jueves, 23 de julio de 2020 · 18:09

Por el nuevo brote de COVID-19 el RENATRE continuará con la modalidad remota para brindar atención a los empleadores y trabajadores del campo. En este sentido, el delegado provincial de la entidad, Marcos Williams, invita a la familia rural a participar del la capacitación sobre `Conceptos de Higiene y Seguridad para Encargados´, que se realizará mañana a las 10.00 hs. por zoom.

La propuesta, que se enmarca en el programa Capacitaciones Federales ABC- Renatre 2020, tiene como objetivo brindar las herramientas y la información necesaria para las distintas prácticas rurales durante la pandemia. Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente link: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_qqquuQ-PQ_q-KTq5zbD90g.También pueden comunicarse con la sede por wtsp. 02966 -333181; al teléfono fijo 02966-431786; o mediante el correo electrónico: santacruz@renatre.org.ar.

“Este tipo de capacitaciones son importantes para tomar los recaudos necesarios durante el trabajo rural. Son tiempos difíciles y debemos cumplir con todas las medidas de seguridad e higiene para resguardar la salud de empleadores y trabajadores”. afirmó Marcos Williams.

El programa de capacitación federal no ha tenido interrupciones en lo que va del año “La formación es continua a lo largo y ancho del país. Aunque no ha sido la situación ideal el RENATRE sigue impulsando iniciativas que permiten a los trabajadores rurales y empleadores, contar con herramientas para mejorar inserción laboral y la producción”.

Para finalizar recordó que está a disposición el protocolo elaborado conjuntamente con el INTA Santa Cruz. Consta de recomendaciones generales para el trabajo rural en tiempos de Pandemia, especificando en las tareas de productores y trabajadores para cuidarlos y evitar la propagación del COVID19.

El documento se encuentra en: https://www.renatre.org.ar/empleadores/recomendaciones-coronavirus/.