Río Gallegos: 3 casos nuevos de coronavirus durante este jueves y hay 219 activos en total

Así lo indicó el Gobierno provincial en su informe del mediodía.  En las demás localidades el panorma continúa similar, con 4 casos activos en El Calafate y 1 en Caleta Olivia.

Comunicado del Gobierno de Santa Cruz:



El Ministerio de Salud y Ambiente informa que la provincia de Santa Cruz registra un total de 277 casos positivos a coronavirus, de los cuales 53 negativizaron al virus y 224 se encuentran activos en la provincia. Veinticuatro (24) nuevos casos positivos se registraron en la localidad de Río Gallegos desde el informe del miércoles a las 19 horas al momento; de los cuales 21 corresponden a la jornada del miércoles 22 y 3 al jueves 23 de julio. El número de casos descartados a la fecha es de 2624 en todo el territorio santacruceño.



En las últimas horas se procesaron 60 muestras de casos sospechosos de los cuales resultaron 24 positivos de Río Gallegos, 36 negativos (30 de Rio Gallegos, 1 Piedra Buena, 5 San Julián). Desde el comienzo de la pandemia seis (6) localidades registraron casos positivos a COVID-19:



• 39 El Calafate (35 altas definitivas, 4 casos activos),



• 227 Río Gallegos (8 altas definitivas, 219 casos activos),



• 7 Caleta Olivia (6 altas definitivas, 1 caso activo),



• 2 Puerto San Julián (2 alta definitiva),



• 1 Pico Truncado (1 alta definitiva),



• 1 Puerto Santa Cruz (1 alta definitiva)



- El resto de las localidades sin casos





Informe epidemiológico:



- La provincia de Santa Cruz continúa en la fase de contención de la pandemia. - Al día de hoy santa cruz no registra transmisión comunitaria. - La media de edad es de 36 años. - El porcentaje de ocupación de camas de todos los servicios es del 35,47% en todos los establecimientos de la provincia. En Rio Gallegos es de 43,65%.


Esta nota habla de:
Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.