Coronavirus: se registraron 15 casos más en Río Gallegos y uno en Puerto San Julián

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, el secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré, realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en la provincia de Santa Cruz. Desde ayer jueves 23 de julio a las 19 horas, hasta este momento se sumaron 15 casos en Río Gallegos y 1 en Puerto San Julián

El secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré, detalló la situación epidemiológica en la provincia de Santa Cruz. 

En un nuevo reporte, informo que la cantidad de casos confirmados en Santa Cruz es de 299, teniendo un total de 246 casos activos hasta el momento en la provincia. 



Desde ayer jueves 23 de julio a las 19 horas, hasta este momento, se conocieron 16 casos positivos, 15 corresponden a Río Gallegos y 1 a Puerto San Julián. 



“Siendo un acumulado total de 240 casos para Río Gallegos, 4 en El Calafate, 1 en Caleta Olivia y 1 en Puerto San Julián”, detalló Suárez Moré.



“Continuamos con 53 altas definitivas y la edad promedio de los casos confirmados es de 34 años de edad”, agregó el secretario de Salud Pública. 



En otro tramo, informó: “Queremos comentarles también que se encuentra disponible y trabajando la línea telefónica del 107 y, ante la sobre carga que está teniendo esta línea, se ha dispuesto la aplicación Saber Para Prevenir, la cual puede ser un canal donde las personas pueden comunicarse para trasladar sus consultas”. 



Suárez Moré indicó que se está realizando una gran cantidad de hisopados durante el día y que el resultado negativo para las personas hisopadas “no las exime de estar con la enfermedad en un 100% por lo cual sugerimos que continúen con las medidas de distanciamiento, de aislamiento y de cuidado”. 



Profundizó al respecto: “Hemos recibido muchas consultas en donde la gente una vez que se ha realizado el hisopado y les ha dado negativo, consideran que están en condiciones de tener una vida habitual”. 



Para concluir, Suárez Moré expresó: “Repetimos que, ante el resultado negativo, les pedimos que continúen con las medidas de higiene y seguridad”.



Acumulados provincia 299 casos

Altas total provincias 53

Activos provincia 246 casos


📌 240 son de Río Gallegos

📌 4 en El Calafate 

📌 1 en Caleta 

📌 1 San Julián 



Río Gallegos

👉Cronología desde inicio del brote: total de casos 237


🗓️ Martes 14 – 1 positivo

🗓️ Miércoles 15 – 12 positivos

🗓️ Jueves 16 – 20 positivos

🗓️ Viernes 17  – 25 positivos

🗓️ Sábado 18 – 52 positivos

🗓️ Domingo 19 – 43 positivos 

🗓️ Lunes 20 -  17 positivos

🗓️ Martes 21 –8 positivos

🗓️ Miércoles 22 – 35 positivos

🗓️ Jueves 23 – 24 positivos


Esta nota habla de:
Más de Locales