Becas Progresar: comenzaron a notificar a los estudiantes sobre el resultado definitivo

Si bien sigue abierta la inscripción, porque aún no termina la cuarentena, la mayoría de los aspirantes ya recibieron la notificación de su condición.
sábado, 25 de julio de 2020 · 12:12

Si bien el pasado 14 de julio terminó la etapa de reclamo para los aspirantes de la Beca Progresar 2020, aún a la mayoría de los inscriptos les aparece el mensaje "Tu postulación está siendo evaluada", por lo que la duda comenzó a hacerse eco en las redes sociales. 

Si bien sigue abierta la inscripción, porque aún no termina la cuarentena, la mayoría de los aspirantes ya recibieron la notificación de su condición y entre estos están los que siguen en la etapa de evaluación.

¿Por qué se da el proceso de evaluación de la postulación?

La evaluación de los requisitos exigidos por el PROGRAMA estará conformada por DOS (2) etapas, la evaluación socioeconómica y la evaluación académica. La evaluación socioeconómica se realizará a través de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) en función de los ingresos del/la postulante y los de su grupo familiar que se registren en las bases de datos de dicho organismo al momento de la inscripción.

La evaluación académica se realizará de acuerdo a la información brindada por las instituciones educativas correspondientes. El año de ingreso se determinará por la fecha del primer (1°) examen final rendido (teniendo en cuenta materias promocionadas)

La evaluación académica se realizará conforme a:

a) El año de ingreso definido por el presente apartado y en virtud de la información brindada por cada institución educativa.
b) La duración de la carrera según plan de estudios y en virtud de información brindada por cada institución educativa.
c) La cantidad de materias según plan de estudios y en virtud la información brindada por cada institución educativa.

Calendario de pago

La semana pasada, terminó el calendario de pagos de julio para beneficiarios de Becas Progresar y también finalizó el plazo de reclamo para todos los estudiantes que fueron rechazados por distintos motivos. 

Los estudiantes que fueron rechazados por el Ministerio de Educación de la Nación tuvieron tiempo hasta el 14 de julio para iniciar el reclamo por la no aceptación de la beca y hacer que la cartera educativa revise la decisión. 

En este caso, ¿cuándo sabrán los estudiantes si su reclamo fue evaluado y aceptado por el Ministerio de Educación?

Se espera que después de este periodo, desde Educación comiencen a notificar a los postulantes al beneficio sobre el estado definitivo de la beca, con la aceptación o rechazo final a la misma. Mientras, saldrá el cartel "tu solicitud está siendo evaluada".