Cuál sería el monto de la Renta Básica Universal que reemplazará el IFE

De acuerdo a lo trascendido en declaraciones del propio Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el Ingreso Básico Universal o Renta Básica Universal, como podría denominarse el programa, pretende alcanzar a tres millones de personas, consignó este viernes un informe del Ieral.
sábado, 25 de julio de 2020 · 11:37

El instituto de investigaciones económicas de la Fundación Mediterránea apuntó que el futuro ingreso universal se abonaría al estrato más débil de los que cobran el IFE y se cobraría en simultáneo con la Asignación Universal por Hijo ( AUH). 

¿Cuánto se cobrará por la Renta?

Si bien se pide un ingreso cercano a los 30.000 pesos (para cubirar los gastos básicos), desde el gobierno se está teniendo en cuenta una cifra que cercana al salario Mínimo, Vital y Móvil, el cual hoy en día es de $16.875.

Es decir, en un principio serían más que los 10.000 pesos del Ingreso Universal por Hijo y el universo de beneficiarios sería menos que los actuales del IFE que está entorno a los 9 millones de personas. 

El Ingreso Familiar de Emergencia lo cobran actualmente trabajadores y trabajadoras informales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B.