El gobierno informó que "hay 1200 personas en cuarentena" en Santa Cruz

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, el ministro Juan Carlos Nadalich realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz. Habló sobre la ocupación de camas y se refirió al fallecimiento producido en la jornada de ayer. No informaron nuevos casos en el primer parte del día.
sábado, 25 de julio de 2020 · 12:39

En primer término, se dirigió a la familia de la persona fallecida ayer en Río Gallegos y manifestó: “Queremos participar nuestras condolencias y acompañamiento para las familias de la persona fallecida. Todos estamos consternados por esta noticia y básicamente, siempre tratando de trabajar para que estas situaciones se reduzcan al mínimo”. 

Con respecto al parte del día de la fecha y con información a la mañana del sábado 25 de julio, indicó que en el país hay 5493 casos nuevos y en la región: Chubut 6 casos positivos; Río Negro 40, Neuquén 18 y Tierra del Fuego 37. 

Respecto a la persona fallecida señaló que se trata de una persona mayor con otras patologías y explicó que en estos momentos todas las defunciones se realizarán análisis de Covid y si tiene el virus agregado a sus patologías se agregan a fallecimientos en el marco de la pandemia. La causa no es, en la mayoría de los casos, el contagio con el virus. 

Asimismo, informó que en El Calafate se registran 3 altas con un sólo caso activo; y también el alta definitiva en Caleta Olivia. De esta forma, solo hay casos activos en Río Gallegos, El Calafate y San Julián. 

En cuanto a la ocupación de camas, en el área general estamos en un 41 por ciento en el total provincial y en Río Gallegos el 47 por ciento.

En la Unidad de Terapia Intensiva la ocupación de camas 43, 61 por ciento en la provincia y 39 por ciento en Río Gallegos. 
Finalmente, informó 1200 personas en cuarentena en toda la provincia.