4 nuevos positivos de Coronavirus en el cierre del sábado en Río Gallegos y ya son 262 los casos activos

Así lo informó el Gobierno de Santa Cruz en el informe de la tarde. Desde el inicio de la pandemia se han registrado 322 contagios en la provincia.
sábado, 25 de julio de 2020 · 20:01

Comunicado del Gobierno de Santa Cruz: 

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que la provincia de Santa Cruz registra un total de 322 casos positivos a coronavirus, de los cuales 57 negativizaron al virus, 264 se encuentran activos en la provincia, un fallecido en Río Gallegos. Cuatro (4) nuevos casos positivos se registraron en la localidad de Rio Gallegos desde el informe del sábado 25 a las 12 horas.

El número de casos descartados a la fecha es de 2806 en todo el territorio santacruceño. En las últimas horas se procesaron 55 muestras en laboratorios de la provincia siendo los resultados: -4 positivos Rio Gallegos -40 negativos de casos sospechosos (29 Rio Gallegos, 4 Caleta Olivia, 2 Pico Truncado, 2 Perito Moreno, 1 Cañadón Seco, 1 Puerto Deseado, 1 de 28 de Noviembre) -11 muestras de vigilancia negativas de Caleta Olvia

Actualmente tres (3) localidades registran casos activos a COVID-19: *271 Río Gallegos (8 altas definitivas, 262 casos activos, 1 fallecido), *39

El Calafate (38 altas definitivas, 1 casos activos),

*3 Puerto San Julián (2 altas definitivas, 1 caso activo), El resto de las localidades sin casos

PARA SABER: Mayores de 60 años, embarazadas y personas con patologías crónicas *Reforzá las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias: *Distanciamiento social (mantenete a más de un metro de distancia de otras personas).

*Lavate las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel. *Tosé o estornudá sobre el pliegue del codo o utilizá pañuelos descartables.

*No te lleves las manos a la cara.

*Ventilá bien los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo. *Desinfectá bien los objetos que se usan con frecuencia. *No te automediques.

*En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, consultá inmediatamente al sistema de salud. *En la medida de lo posible, delegá la realización de mandados o compra de medicamentos a personas de confianza o de tu entorno familiar que no pertenezcan a los grupos de riesgo.

*Las personas mayores de 60 años, embarazadas o quienes están dentro de los grupos de riesgo no deben convivir con personas que vengan desde el exterior. *Las personas de 65 años y más deben vacunarse contra la gripe y el neumococo de acuerdo al calendario de vacunación nacional.