Llegaron 60 toneladas de carbón y ya están siendo distribuidas a los vecinos

En el Centro Municipal de Operaciones del Barrio San Benito se encuentra acopiado el carbón que llegó el viernes por la tarde y durante el fin de semana comenzó a ser distribuido a los vecinos del sector. Se destaca la tarea coordinada entre áreas en épocas de pandemia. El intendente Grasso supervisó personalmente las tareas.
domingo, 26 de julio de 2020 · 17:14

El carbón, proveniente de Río Turbio, arribó a la ciudad en la tarde del viernes e inmediatamente comenzó la tarea de descarga, con integrantes de distintas áreas de la Secretaría de Obras Públicas que están colaborando ante la reducción de personal por la situación sociosanitaria que está atravesando la ciudad y en el marco de los decretos Municipal 1853/20 y Provincial 861/20. Se trata en total de 60 toneladas que entre sábado y domingo fueron distribuidas entre vecinos y vecinas de ese sector de la ciudad, de acuerdo con un trabajo previo realizado por la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

Además de la entrega de carbón, se buscó llegar a la población con agua y se atendieron algunas urgencias como desagote de cloacas y otras tareas. El sábado, el intendente Pablo Grasso, junto al Diputado por pueblo Eloy Echazú, se acercó al centro municipal de operaciones para supervisar personalmente la descarga y acopio, y lo mismo hizo el domingo, junto al Secretario de Obras Públicas Lucas Otín, acompañando a los trabajadores municipales en la carga de las camionetas que realizaron la distribución.

En este marco, se destacó la predisposición de los trabajadores municipales que desde muy temprano y hasta altas horas de la noche se encuentran abocados a la tarea de asistencia de las distintas necesidades de la ciudadanía. La referente vecinal, Rosa Ceballos estuvo presente en el lugar y acompañó la entrega del carbón. Comentó que en esta primera instancia se iba a llegar a 20 familias, y mañana se continuará con el resto, y resaltó la oportunidad de dialogar con el Intendente Grasso, quien le comunicó que gestionará la llegada de más carbón para ésta semana, con el fin de cubrir la mayor demanda que hay por las bajas temperaturas y por si ocurre alguna emergencia.

Además, Ceballos indicó que en la entrega se prioriza a las familias que no tienen ningún otro medio de calefacción, por no tener electricidad, y que se busca llegar a la mayor cantidad de gente posible con el carbón disponible. El equipo que realizó la entrega estuvo compuesto por varias camionetas, un camión volcador y una decena de operarios.