Petroleros Privados destinó 500 test rápidos para la detección del Covid-19 SARS-CoV-2 en Río Gallegos

La iniciativa marca un precedente en la historia del gremio que lidera Claudio Vidal, con una inversión millonaria en la carrera para evitar la propagación del virus.

El estudio serológico para el coronavirus del síndrome respiratorio agudo grave 2 (SARS-CoV-2), se realiza en todos los yacimientos de Santa Cruz, luego de adquirir más de 500 Test rápidos de Fragón/ INNOVITA, líderes en la creación de medicamentos personalizados que operan internacionalmente, autorizados por las Agencias de salud Europeas,  la Agencia española de Sanidad y la Food and Drug Administration (Administración de Medicamentos y Alimentos).



Las pruebas diagnósticas comienzan con una pequeña extracción de sangre depositada en dos tiras reactivas, que trabajan en la localización de antígenos (sustancia proveniente del ambiente que provoca que el sistema inmunitario produzca anticuerpos contra sí mismo), arrojando resultados en un lapso de 15 minutos con una fiabilidad del 91,49%, en pacientes que estuvieron expuestos al virus y presentan síntomas, aquellos con carácter de asintomáticos, o que se han recuperado de la infección por COVID-19 sin saberlo.





En este sentido y teniendo en cuenta las cifras que el Ministerio de Salud de la provincia diera a conocer en las últimas horas pertenecientes a la capital Santacruceña, es que el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz comenzó a trabajar en un relevamiento preventivo y de detección de casos, que inició en el yacimiento Campo Bremen, encabezado por el responsable de la Delegación Río Gallegos Pedro luxen, el responsable del área de salud Dr. Ariel Varela y profesionales de UDEM.





Todo comenzó con el testeo del personal que presta funciones en la entidad gremial,  garantizando las medidas sanitarias para el ingreso al yacimiento  y al posterior testeo de  6 trabajadores de las firmas Exterran, Inter Oil y Tomrel S.A.



En todos los casos los resultados fueron negativos y formarán parte de una planilla individual que la autoridad sanitaria de petroleros privados confeccionará, para el seguimiento estricto  del estado de salud de cada trabajador, en el ámbito de la industria hidrocarburifera.


Esta nota habla de:
Más de Locales