"Sentimos que no estamos siendo cuidados y pedimos que sea testeado todo el hospital de Río Gallegos"

Así lo indicó el doctor Sánchez Céspedes en la mañana de este domingo, en diálogo con Nuevo Día, asegurando que la situación en el hospital de Río Gallegos "es sumamente complicada" con muchos trabajadores aislados o contagiados.
domingo, 26 de julio de 2020 · 11:35

En diálogo con Nuevo Día, el doctor Sánchez Céspedes, de APROSA, indicó que "la situación en el hospital en este momento es sumamente complicada debido a los casos que ya se han conocido y en este momento hay más de 100 compañeros entre positivos y personas aisladas, lo que es una barbaridad, por lo que la preocupación es mayúscula respecto a esto."

Luego agregó: "Podemos decir que, para el personal médico, médicos de guardia, enfermería, gente de maestranza, gente de la cocina, diálisis, aproximadamente, hay cinco profesionales médicos aislados entre positivos y aislados."

Dijo que hay dos en enfermedades profesionales, mientras que en el sector terciarizado de la cocina, hay 12 aislamientos, por lo que está bastante complicada la situación respecto a trabajadores que han contraído el virus y personas aisladas preventivamente.

"Además, ante esta situación, no hemos tenido ningún tipo de información de parte de nuestros directivos hacia abajo, por lo que la preocupación es aún mayor y hay una crisis en el personal dado que no sabemos y no tenemos información, porque no se nos dice nada como para poder tomar recaudos mayores a los que ya tomamos". aseguró.

EN CONFLICTO
Por otra parte, el doctor dijo que hay un conflicto con personal que han traído para trabajar con el Covid-19 porque algunos no son personal del nosocomio. "A mí me sorprende porque tenemos profesionales de mucha calidad dentro del hospital y no han sido convocados para actuar en ese sector y ahí hubo un chisporroteo con nuestros profesionales y los traídos de otros lugares."

Respecto de las medidas para proteger a los trabajadores de salud, expresó: "No nos estamos sintiendo cuidados y hay personal médico que se ha sentido ninguneado porque no fue convocado para combatir contra esta pandemia y no sabemos a qué obedece eso. Deberían llamar al personal, sentarse y ver de qué manera los pueden insertar ante la demanda de profesionales."

"hay pacientes aislados en sus casas y hay que ir a controlarlos y la gente que está atendiendo Covid-19 no está yendo a controlarlos y envían a gente de la guardia central, que está sin el equipamiento adecuado, lo que también puede continuar con la tranmisión", advirtió.

El doctor dijo que son muchas cosas que no se están manejando bien

"Tuvieron suficiente tiempo para prepararse, pero se ve que el gobierno no lo ha hecho convenientemente, por lo que hay mucho malestar respecto de esto en el hospital de Río Gallegos"

Luego insistió: "Esperamos que tomen cartas en el asunto para utilizar el personal fundamentalmente en clínica médica y también los médicos generalistas a quienes se puede convocar para esto y no sé por qué no lo han hecho. Ese es un tema que tienen que solucionar a través del Ministerio."

"Si nos falta alguno de los médicos o enfermeros, no hay reemplazo y es la cuestión que está candente. Seguimos yendo a trabajar con mucha angustia y al no tener referencia de quienes están contagiados, es difícil trabajar. Solicitamos que sea testeado todo el hospital de Río Gallegos para ver en qué condiciones estamos", finalizó. (El Diario Nuevo Día)