La complicaciones del gobierno de Santa Cruz al informar sobre el coronavirus

En la jornada de hoy, el gobierno informó que se retrocedió de fase en Río Gallegos, indicando que ya no se está en fase de distanciamiento social, pero no terminan de aclarar en qué fase estamos. Indicaron que en Santa Cruz decidieron no utilizar numeración como a nivel nacional.
lunes, 27 de julio de 2020 · 13:40

Mala. Muy mala es la manera que tiene el gobierno de Santa Cruz a la hora de informar a la población sobre la situación del coronavirus.

Ante una inesperada y creciente cantidad de casos, el gobierno comenzó a demostrar improvisación total en cada paso que da y eso incluye lo informativo, donde los partes de prensa oficiales terminan confundiendo más a la gente de lo que le aclaran el panorama.

Ahora, todas las mañana suman los casos del día anterior, donde hacen un corte de información a las siete de la tarde, por lo que por la mañana siguiente informan el resto de los casos del día anterior y por la tarde noche los del día en cuestión.

A eso se suman terminologías muy técnicas en cuanto al presente de los contagios, que la gente nunca termina de entender.

El gobierno nunca realizó una conferencia de prensa para hablar del tema y la sociedad los cuestiona duramente.

Y como si esto fuera poco, hoy informaron que en Río Gallegos "se retrocede de fase de DISPO (Distanciamiento Social), pero no aclaran qué fase estamos ahora y qué medidas precisas se tomarán, sin contar con que anuncian hoy que se retrocede, pero desde el 20 de julio, algo que la gente nunca entenderá, enfadándose con los medios de comunicación que transmiten la información. Impresentable. (El Diario Nuevo Día)