Arabena destacó la oportunidad laboral para los transportistas escolares

El concejal Julio Arabena brindó apreciaciones tras participar de la reunión de propietarios de traffics escolares con el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso. Con una medida paliativa y temporal, la semana entrante funcionará una alternativa de transporte público.
martes, 28 de julio de 2020 · 19:50

La Municipalidad de Río Gallegos evalúa opciones, en tanto se destraba la situación judicial con la empresa Maxia y se pueda restituir el servicio de transporte público de pasajeros. Arabena mostró su conformidad con que sean los choferes de traffics escolares los que puedan realizar la prestación: “Es una oportunidad laboral para 20 familias de un sector que paró desde el mes de marzo por la Pandemia y, por tanto, disminuyeron sus ingresos”.

También, por supuesto, destacó que hay una solución para los vecinos tal cual se habló en un encuentro con referentes de los barrios: San Benito, Ayres Argentinos, Bicentenario, Santa Cruz, 22 de Septiembre, Patagonia y Virgen del Valle.

“A ellos les ha contado mucho poder movilizarse en estos meses. Sabemos que esta no es la solución definitiva, pero se sigue trabajando a fondo para tener respuestas positivas por parte de Maxia”, dijo.

Posteriormente, en base a testimonios que describieron cuánto han gastado en este tiempo en movilidad, el Concejal aseguró que “esta posibilidad les será mucho más económica”.

Para finalizar valoró el trabajo conjunto de hoy, del que participó el diputado por municipio Eloy Echazú: “Faltan algunos retoques sobre los puntos estratégicos de cada salida, de manera de alcanzar a la mayor cantidad de vecinos. La Plaza San Martín es el punto central de los recorridos que se establecerán mientras seguimos trabajando por una solución definitiva”, concluyó.