Cómo acceder al bono para desempleados de Anses

Este bono que se cobra mensualmente tiene como objetivo ayudar a las personas que se quedaron sin trabajo a cubrir al menos sus necesidades económicas básicas.
martes, 28 de julio de 2020 · 09:23

Anses brindó detalles sobre su bono para desempleados. Se trata de una ayuda mensual para quienes trabajaban en relación de dependencia y perdieron su empleo. Sirve, según destacaron, para ayudarlos a cubrir sus necesidades económicas básicas.

Quienes pueden cobrar el bono son aquellos trabajadores que fueron despedidos sin justa causa, por finalización de contrato o por causas externas al trabajador, que están comprendidas en la Ley de Contrato de Trabajo 24.013.

Para ser elegible para cobrar el beneficio, el aplicante debe haber trabajado por lo menos seis meses con aportes en los últimos tres años, ya sea antes del despido o al momento de que finalizara el contrato.

Quienes trabajen en la modalidad eventual o por temporada, deben haber acumulado al menos 12 meses de trabajo con aportes durante los últimos 3 años, y haber trabajado más de 90 días antes de perder su último empleo.

Para tramitar el bono sólo hace falta presentar el DNI original y una copia, y la documentación que compruebe el desempleo, también un original con copia.

El monto a cobrar varía de acuerdo a cada persona, ya que se calcula según los ingresos que tenía el solicitante y la cantidad de meses trabajados con aportes durante los últimos 3 años. Otro punto a tener en cuenta es que los trabajadores conservarán la obra social y las asignaciones familiares.

  • Un dato a tener en cuenta es que quienes accedan al beneficio y tengan más de 45 años, cobrarán el bono durante seis meses más. Para más información, accedé a la página de consulta de Anses.