CTA Santa Cruz pide al Ministerio de Salud que se realicen los hisopados correspondientes al personal del Hospital Regional de Río Gallegos

Desde la organización sindical además pidieron a las autoridades que informen sobre la situación de los insumos para afrontar la emergencia por COVID-19.
martes, 28 de julio de 2020 · 14:21

Mediante una nota, la central sindical CTA Santa Cruz - con su secretario general  Miguel del Plá y el Administrativo Hugo Jerez-  pidió al Ministro de Salud que se "al personal de Salud del Hospital Regional de Río Gallegos se realicen los hisopados correspondientes y la implementación del aislamiento preventivo, ante la conocida situación de que  varios trabajadores de distintos servicios han tenido un resultado positivo de COVID-19". 

También le señalaron al ministro Nadalich que el personal de salud está saturado y sobrepasado de tareas. Por otra parte
manifestaron que se debe informar por qué no se realizan los análisis PCR preventivos y si existe falta de insumos para afrontar la situación pandémica. 

La organización sindical manifest´po que el 6 de abril se pidió información sobre el estado  de la salud para la prevención del COVID-19- "En aquella oportunidad mencionamos que era necesario aprovisionar al personal de Salud de elementos de seguridad", indicaron.

(El Diario Nuevo Dïa)