El Hospital Militar se prepara para la atención de pacientes COVID–19

La asistencia consistió principalmente en la entrega de ropa de cama, elementos para el tratamiento de residuos, elementos para limpieza y desinfección, elementos de protección personal, barbijos, cofias, camisolines, alcohol en gel, guantes, insumos farmacéuticos y de medicación, entre otros.

El Ministerio de Salud y Ambiente hizo entrega de insumos y elementos necesarios al Hospital Militar el cual se suma en la contingencia covid-19.



Al respecto, el secretario de Estado de Salud Pública indicó que los profesionales médicos del Hospital Militar se conectarán diariamente con profesionales del HRRG para analizar la evolución y realizar el seguimiento de cada uno de los pacientes.



Este es un trabajo articulado entre el sistema de salud provincial (con el apoyo del estado provincial en cuanto a los insumos) y del Hospital Militar, institución que pone a disposición todas las instalaciones y el recurso humano de enfermeros y médicos para para poder llevar adelante esta contingencia.



Este paso significa “empezar a trabajar con el hospital militar y descomprimir un poco las internaciones en el Hospital Regional, y a medida que vayamos avanzando y conteniendo el brote continuaremos suministrando todos los insumos necesarios, medicación, farmacia para que el hospital pueda atender todos los pacientes” expresó Suarez Moré.



El Hospital Militar cuenta con 20 camas, 5 camas tipo UTI, dos respiradores de adulto, dos respiradores de transporte, oxígeno central. Es un establecimiento preparado para colaborar en el contexto actual que estamos viviendo.



En el lugar se hizo presente el secretario de Estado de Salud Pública Dr. Ignacio Suárez Moré, el Director del Hospital Regional Rio Gallegos Dr. Javier Lerena, el Director del Hospital Militar Dr. Guillermo Ríos, el Cnel. Benito Romano quienes recibieron los insumos por parte de las autoridades de salud para comenzar a recibir a los pacientes.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"
Este sábado, en las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre de esta capital, se realizó la proyección del documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo". Fue una iniciativa del Municipio, quien además invitó a las protagonistas para reconocer su trabajo y lucha, en momentos donde los Yacimientos nuevamente están en peligro.