El RENATRE Santa Cruz en alerta por la ola polar y sus consecuencias en la actividad rural

La delegación provincial del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales (RENATRE), informó que desde la entidad se avanza en gestiones para implementar medidas paliativas ante la situación que se vive en el campo con una ola polar que acentúa los efectos de por sí ya muy negativos de la Pandemia.
martes, 28 de julio de 2020 · 16:38

 

En este marco, el delegado provincial Marcos Williams aseguró la continuidad de la prestación por desempleo, tanto las habituales como las extraordinarias. Agregó que se monitorea de manera constante la situación de las áreas rurales, que atraviesan circunstancias extremas ante la nieve acumulada y el frío que descendió hasta los -30º, e incluso más.

Las fuertes nevadas están dificultando la alimentación de la hacienda, así como la distribución de pasto y alimentos balanceados en el campo. “También es muy complicado llegar a los lugares en donde se concentran los animales”, agregó Williams. 

En este marco dijo: “Estamos en contacto permanente con todas la entidades, organismos y dependencias del sector para colaborar con lo que esté a nuestro alcance. Los productores coordinan grandes esfuerzos para el rescate y que los animales puedan comer, en un clima hostil, con toda la logística que conlleva y con los problemas para abrirse caminos”.

“Como siempre-continuó-, y más en momentos críticos como este, reconocemos a cada trabajador del campo por su esfuerzo y por continuar apostando en la Patagonia”.

Posteriormente Williams dijo que si bien las consecuencias y pérdidas resultantes del invierno se determinarán con precisión más adelante, el sector ya estaba sufriendo debido a la Pandemia del COVID-19. Por eso recordó que está en vigencia la prestación por desempleo que puede tramitarse de manera on line en el siguiente link:  www.renatre.org.ar/trabajadores/prestacion-por-desempleo/.

“Continuamos con esta medida y seguramente vamos a reforzar con otros paliativos. Hoy acompañamos las políticas que los organismos competentes determinen para sobrellevar la situación, que es crítica en algunos lugares. Esto se decidirá en base a un diagnóstico; que se va actualizando con el correr de los días”, concluyó Marcos Williams.

Quienes necesiten realizar trámites administrativos o canalizar su consulta pueden hacerlo a través de Wtsp y línea directa vinculada a un celular. Los números son: celular 02966 -333181; (02966) 431786 –fijo-. También pueden comunicarse a través de la web https://www.renatre.org.ar/; o el correo electrónico: santacruz@renatre.org.ar.