Municipio de Río Gallegos convoca a Familias Solidarias para integrar a adolescentes a un hogar

- “Una familia es el mejor lugar en el que puede estar un niño o un adolescente”, dijo la Dra. Julia Chalub, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio. Desde el área convocan nuevamente a personas solidarias en la ciudad que puedan resguardar en su hogar a niños, niñas y adolescentes, que por distintos motivos no pueden estar con su familia de origen.



La actual convocatoria está orientada a contener adolescentes de entre 13 y 17 años de edad por un tiempo no mayor a 120 días. Está dirigida a personas mayores de 30 años, no necesariamente parejas, que no estén incluidas en el registro nacional de adoptantes. Para ello, está a disposición de los interesados el teléfono de la guardia del Departamento de Desarrollo Integral: 2966-213961 o al correo electrónico: snaf@riogallegos.gob.ar



“Estamos promocionando el programa de Familias Solidarias por lo que convocamos a toda la comunidad de Río Gallegos a ser parte de esta red de contención que permite resguardar a niños y adolescentes que lo necesiten. Trabajamos con una guardia las 24 horas, por lo que pueden solicitar información al respecto”, dijo la funcionaria.



“La convocatoria es para todas aquellas familias que estén interesadas en resguardar temporalmente a un niño o a un adolescente que por diversas circunstancias no puede estar con su familia de origen. No necesariamente tienen que ser mamá o papá, sino mayores de 30 años que tengan un corazón solidario para albergar a estos chicos y que estén en una familia”, reiteró.



Cabe señalar que, para tal fin el Municipio solicita una serie de requisitos, tras lo cual los profesionales hacen un informe socio ambiental de la familia y una valoración psicológica que permite saber si la familia es apta para resguardar al niño/a por un tiempo determinado. “Actualmente tenemos alrededor de 20 adolescentes al resguardo, pero consideramos que la familia es el lugar más favorable para ellos, por lo que apelamos a la solidaridad”, dijo Chalub y aclaró que “se trata de una situación temporal, un tiempo determinado en no más de 120 días, hasta tanto se resuelva su situación. Desde esta Secretaría el acompañamiento es permanente en todo lo relacionado a la salud, la educación, el seguimiento pedagógico, etc. El objetivo es que estos chicos tengan garantizados sus derechos, por lo que se trabaja fuertemente para que vuelva a su entorno familiar o, en el caso de que no sea posible, se establezca su adoptabilidad”.



Para finalizar, Chalub reiteró los medios de contacto, “por teléfono al 15213961, pueden enviar un mensaje de texto y le devolvemos el llamado”, o por mail a snaf@riogallegos.gob.ar . Estamos trabajando las 24 horas, por lo que ante cualquier inquietud o denuncia la pueden realizar”.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Todo lo que tenés que saber para viajar a Chile

Todo lo que tenés que saber para viajar a Chile
En la previa del finde XXL, Nuevo Día te cuenta la información necesaria si es que tenés intenciones de cruzar la frontera. Se esperan largas colas de santacruceños camino a Punta Arenas, donde algunos precios vuelven a convenir.

Santa Cruz: lanzaron la "Promo Distrigas"

Santa Cruz: lanzaron la "Promo Distrigas"
El Gobierno de Santa Cruz, a través de Distrigas SA, informa a todos los vecinos y vecinas de la provincia que se encuentra disponible el descuento para la adhesión al pago de la boleta con la tarjeta TDF para todo el año.