AFIP prorroga beneficios de adhesión temprana a planes de pago

A través de la resolución general 4774/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, prorrogó un mes más la vigencia de los beneficios en materia de tasas de interés, cantidad de cuotas y calificación de riesgo para quienes adhieran a planes de facilidades de pago.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 31 de agosto próximo los beneficios previstos para la "adhesión temprana" a planes permanentes de facilidades de pago, en el marco de las medidas para mitigar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.



A través de la resolución general 4774/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, prorrogó un mes más la vigencia de los beneficios en materia de tasas de interés, cantidad de cuotas y calificación de riesgo para quienes adhieran a planes de facilidades de pago.



La AFIP implementó en mayo último un régimen de facilidades de pago que permite financiar las obligaciones impositivas incluidas en planes que finalizaron el 30 de abril último.



Los nuevos planes especiales representan una herramienta adicional para amortiguar el impacto económico del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.



Estas facilidades ofrecen alivio financiero para los contribuyentes afectados por la pandemia, y facilitan el cumplimiento de las obligaciones tributarias.



El nuevo régimen contempla la posibilidad de incluir obligaciones impositivas, aduaneras y de la seguridad social provenientes de planes de pago permanentes.



Fuente: Ámbito Financiero 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Río Gallegos tendrá Escuela de Oficios y Emprendimientos

Río Gallegos tendrá Escuela de Oficios y Emprendimientos
En la Sala de Conferencias "Iris Bergero" de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada "Escuela de Oficios y Emprendimientos", que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.