ASIP informa que entra en vigencia el Registro Único Tributario – Padrón Federal

La Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) comunica a partir del mes de septiembre empieza a regir el Registro Único Tributario – Padrón Federal respecto de la jurisdicción de Santa Cruz.

Mediante Resolución General C.A. Nro. 9/2020 la Comisión Arbitral aprobó la entrada en vigencia del Padrón Federal a partir del 1 de septiembre para los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que tributan por el Régimen del Convenio con jurisdicción sede en las Provincias de Santa Cruz, Catamarca, Tierra del Fuego, Río Negro, Salta y Santiago del Estero.



Se trata de la segunda etapa del Padrón Federal y estas jurisdicciones, entre las que se encuentra nuestra provincia, se suman a las de Córdoba, Chaco, Chubut, La Rioja, Mendoza y Santa Fe que ingresaron en el mes de junio del corriente año.



La Comisión Arbitral, en conjunto con las Jurisdicciones adheridas al Convenio Multilateral, acordó el desarrollo de un nuevo sistema que mejora, simplifica y moderniza las tareas de los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones tributarias (Resolución General C.A. Nro. 5/2019).



Para ello, mediante un Convenio de Cooperación entre la Comisión Arbitral y la Administración Federal de Ingresos Públicos, se acordó implementar un sistema de Registro Único Tributario - Padrón Federal para los trámites de inscripción de los contribuyentes en el gravamen y de declaración de todas las modificaciones de sus datos, ceses de jurisdicciones, cese parcial y total de actividades y/o transferencia de fondo de comercio, fusión y escisión.



A esos efectos los contribuyentes deben ingresar al Sistema Registral de la página de la AFIP con la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y clave fiscal con nivel de seguridad 3 o superior.



De acuerdo a lo expresado por la subdirectora Ejecutiva de Asuntos Legales, Leticia Simurro, incorporarnos como jurisdicción al Registro Único Tributario - Padrón Federal permitirá a los contribuyentes del Convenio Multilateral que tienen jurisdicción sede en nuestra Provincia realizar todos los trámites de alta, baja y modificación de sus datos a través de la página de AFIP en un solo paso e impactándose toda la información de forma simultanea en todas las jurisdicciones en las que realiza actividades.



Es importante destacar que los datos que los contribuyentes informen a través del Registro Único Tributario – Padrón Federal revestirán el carácter de declaración jurada y estarán sujetos a la verificación por parte de la AFIP, de las administraciones tributarias provinciales adheridas y de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral.



Esta modalidad simplifica la actualización de datos, evita la carga duplicada de información y permite unificar las inscripciones tributarias a nivel nacional y provincial, representando una ventaja para todos los contribuyentes alcanzados.


Esta nota habla de:
Más de Locales
BÚSQUEDA DE PERSONAS

Buscan a Agustina de 17 años en Río Gallegos

Buscan a Agustina de 17 años en Río Gallegos
La Policía de Santa Cruz solicita colaboración para encontrar a Mariana Álvarez Agustina, una joven de 17 años que fue reportada como desaparecida en Río Gallegos. La adolescente fue vista por última vez con jeans azules, buzo negro con letras naranjas y una mochila negra.
PREVENCION

Río Gallegos: bomberos actuaron por cables caídos

Los bomberos actuaron por prevención
Bomberos de la Zona I intervinieron de forma preventiva en la intersección de Ameghino y Juan B. Justo, en Río Gallegos, tras un alerta por cables del tendido eléctrico caídos con riesgo de cortocircuito. El operativo incluyó la señalización del área, tareas para despejar ramas que afectaban el cableado y la posterior intervención de Servicios Públicos para normalizar el servicio.
UNIVERSIDAD

El Frente Sindical Universitario anuncia medidas de fuerza del 16 al 21 de marzo por salarios y fondos

Gremios docentes y No Docentes vuelven a las medidas de fuerza
El Frente Sindical de las Universidades Nacionales anunció una semana de protestas del 16 al 21 de marzo en todo el país para reclamar paritarias salariales, financiamiento y recursos para el sistema universitario. Los gremios advirtieron que el ciclo lectivo podría no desarrollarse con normalidad debido a la situación de trabajadores y trabajadoras de las universidades y exigieron al Gobierno cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario.